Educación

Los alumnos de Los Boscos convierten las clases en un videojuego

El proyecto ‘Goscos’, realizado por los alumnos de Formación Profesional Básica (FBP) del Centro Concertado Los Boscos de Logroño, ha resultado ser uno de los cuatro proyectos seleccionados en todo el territorio nacional como buena práctica en torno a esta modalidad educativa.

Para el proyecto, los alumnos de FPB en ‘Informática y Comunicaciones’ y ‘Electricidad y Electrónica’ han desarrollado ‘Goscos’ junto con sus profesores Guillermo Medrano e Isaac Heras, han desarrollado un juego didáctico sobre una parte de la asignatura, con objetivos pedagógicos, contenido curricular, metodología, y evaluación del aprendizaje de los alumnos, donde ellos son los protagonistas de su aprendizaje.

En él, los estudiantes han elaborado un juego de realidad aumentada que ‘oculta’ en las instalaciones del colegio logroñés los elementos clave para aprobar la asignatura.

Presentación en Madrid

Este lunes, los creadores del juego han presentado su proyecto en el espacio CaixaForum de Madrid junto a las otras tres iniciativas seleccionadas para el evento ‘FPB en red’, que tiene como objetivo la generación de una red de profesionales que trabajen por y para la Formación Profesional Básica (FPB).

Para ello, buscan compartir y visibilizar mejores prácticas en FPB de distintos centros educativos a nivel nacional, y además proporcionan herramientas a los profesores, que puedan aplicar en sus aulas desde el primer día.

FPB en red cuenta con proyectos y docentes muy potentes tanto de escuela pública como concertada a nivel nacional, y en el evento, los protagonistas nos contarán cómo los han llevado a cabo y qué resultados han obtenido. Por la tarde, se desarrollarán talleres metodológicos para los docentes que estén interesados.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir