La Rioja

El reventón de una tubería en Beatos Mena y Navarrete adelanta la temporada de baño

La calle Beatos Mena y Navarrete se ha adelantado este viernes a la apertura de las piscinas municipales y el reventón de una tubería ha inundado la confluencia de esta vía con San José de Calasanz.

Alrededor de las 19,30 horas, ha comenzado a salir agua frente al portal 34 hasta llegar al otro lado de la calle, junto al centro de salud Joaquín Elizalde. La violencia del chorro ha levantado la acera.

Los vecinos de Beatos Mena y Navarrete pasarán sin agua toda la noche. Al menos, los que viven desde el número 34 hasta el 46. Este miércoles se realizó el arreglo de una acometida en el 36-38, aunque los operarios del Ayuntamiento de Logroño han aclarado que no tiene nada que ver.

Sin embargo, los residentes de la zona han criticado que este ya es el cuarto reventón del año y que son una constante en la calle. Visiblemente enfadados, han indicado a NueveCuatroUno que el agua se había cortado para realizar el citado arreglado y que la rotura de la tubería se ha producido al volver a darle paso.

[aesop_gallery id=”110805″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Más reventones

Hace menos de un mes, otro reventón en la red de suministro de agua obligaba a los operarios a trabajar en Avenida de la Paz para reparar la avería.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Logroño tenía que sustituir las tuberías de fibrocemento de la calle Valcuerna por unas nuevas de fundición dúctil para dar una solución definitiva a la rotura de canalizaciones de agua que afectaron durante varios días a esta vía.

Los logroñeses no tuvieron otro tema de conversación aquellos días: los reventones en las tuberías de abastecimiento de agua potable. Cinco en una tarde-noche. El primero de ellos se producía en la confluencia de Ramírez de Velasco y Gonzalo de Berceo, junto al parque de la Cometa. Después, ya avanzada la tarde, llegaba el resto.

Subir