La Rioja

Solución de emergencia: las tuberías de Valcuerna serán sustituidas

El Ayuntamiento de Logroño sustituirá las tuberías de fibrocemento de la calle Valcuerna por unas nuevas de fundición dúctil para dar una solución definitiva a la rotura de canalizaciones de agua que ha afectado durante los últimos días a esta vía.

Tras una reunión mantenida este lunes entre concejales y técnicos municipales de diferentes áreas, se ha decidido acometer esta actuación y utilizar el procedimiento de emergencia con el fin de solucionar este problema lo antes posible.

Aprovechando que las máquinas están todavía en esta calle, se va a acometer el saneamiento de la zona y la sustitución de las tuberías en la calle Valcuerna, un tramo de cincuenta metros en los números pares entre las calles Ramírez de Velasco y la plaza de Beratúa.

La obra la va a ejecutar directamente Antis Obra Civil, la empresa adjudicataria del contrato de reparaciones y mejoras en las redes municipales de saneamiento y agua potable. Se estima que las obras podrían estar finalizadas esta misma semana, ya que la maquinaria está en el lugar de la actuación y está abierta una buena parte de acera debido a las reparaciones que se efectuaron durante este pasado fin de semana.

De la reunión de este lunes también se ha extraído la necesidad de acometer una actuación similar en el entorno: resto de la calle Valcuerna, Beratúa, Ramírez de Velasco… para esto se convocará un concurso abierto, por el procedimiento de urgencia, que se tramitará y ejecutará en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Logroño ha pedido disculpas a los vecinos y establecimientos de la zona por las molestias ocasionadas y les traslada su confianza de que la decisión adoptada solucionará definitivamente los problemas de roturas y fugas en las canalizaciones de agua en la zona.

Subir