Deportes

Una moto de la organización atasca a Coloma en La Rioja Bike Race

Las bicicletas bajan mejor las laderas que las motos. Especialmente, si quienes van a lomos de las bicis son deportistas del bagaje de Carlos Coloma, que en la etapa inicial de La Rioja Bike Race se ha visto obligado a echar el pie a tierra.

El medallista olímpico perseguía al ciclista de Entrena Vlad Dascalu -que en ese momento lideraba la etapa- en pleno descenso de uno de los puntos clave del trazado: la trialera del Pico del Águila. Abriendo paso a los competidores, una moto de la organización se afanaba en mantener el equilibrio mientras descendía por la ladera con el aliento de los corredores en el cogote.

Unos aficionados que han grabado la escena se lo veían venir: “¡Quítate, quítate! ¡Bah, que te van a comer!”. Y en efecto, se lo comieron. Al intentar trazar una curva, la moto ha perdido la verticalidad y ha taponado a los ciclistas, rompiéndoles el ritmo del descenso. Alguno de ellos ha optado por bajar ‘campo a través’, ante la indignación de los aficionados.

Cabe recordar que en La Rioja Bike Race hay en juego algo más que el espíritu competitivo. Por sexto año consecutivo es una prueba UCI, que se celebra justo antes del inicio de la Copa del Mundo XCO otorgando, además, valiosos puntos para el ranking mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El percance no ha impedido, no obstante, que Carlos Coloma se adjudicara la primera etapa de la prueba con un tiempo de 32’23”. En segunda posición ha entrado Dascalu, un segundo más tarde; mientras que Rocío del Alba (compañera de Coloma en el BH Templo Cafés) se ha adjudicado la ‘Flash Stage’, con un tiempo de 39’18”, con 36 segundos de ventaja sobre Claudia Galicia.

Subir