Deportes

Este jueves arranca la sexta edición de La Rioja Bike Race

La ciudad de Logroño vuelve a acoger una nueva edición de La Rioja Bike Race 2019 -patrocinada por Logroño Deporte, entre otras entidades- una competición internacional de bicicleta de montaña de cuatro días de duración, con un recorrido de 230 kilómetros con 5.212 metros de desnivel y se celebrará entre el jueves y el domingo de esta semana.

La sexta edición de La Rioja Bike Race reunirá a 950 inscritos para afrontar una nueva edición emocionante y con novedades. Estarán presentes corredores de alrededor de todo el mundo representando 20 nacionalidades diferentes: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Colombia, España, Francia, Honduras, Italia, Méjico, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

Contando con esta edición, en La Rioja Bike Race habrán participado 5.700 ciclistas de cuarenta nacionalidades distintas, habiendo cubierto 1.248 kilómetros y ascendido 33.000 metros. Será por sexto año consecutivo prueba UCI, manteniendo su categoría UCI XCS 2 y se celebra justo antes del inicio de la Copa del Mundo XCO otorgando, además, valiosos puntos para el ranking mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En el ámbito de su repercusión en la ciudad, los organizadores calculan en torno a 6.500 pernoctaciones acumuladas en Logroño durante los días de competición.

Año de récords

En la pasada edición, La Rioja Bike Race batió su récord de inscritos, de presencia femenina y de nacionalidades representadas siendo más de 1.100 corredores de 22 países distintos.

La gran novedad de La Rioja Bike Race 2019 es su día extra de competición, de acuerdo con la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Todas las etapas serán circulares, comenzando y terminando en el mismo punto, y transcurrirán por lugares emblemáticos en los que predomine la diversión, la autenticidad, las dificultades naturales técnicas y físicas, los paisajes espectaculares y el ‘flow’.

El nuevo formato conlleva algunos cambios logísticos para el participante que la organización pretende minimizar, a fin de asemejarse al máximo a su exitoso formato de tres días.

La Rioja Bike Race 2019 empezará este jueves por la tarde con una etapa corta y fácil para tomar contacto con la competición, evitando un gran desgaste físico a los participantes, y facilitando su desplazamiento el mismo día. Así, asegura un día más de diversión sin necesidad de tomar un día libre adicional y sin apenas aumentar los gastos del participante.

La Rioja eBike Ride

Otra de las novedades principales de este año es la incorporación de una experiencia turística con bicicleta eléctrica, una modalidad que está viviendo un crecimiento exponencial estos últimos años.

La organización ha diseñado recorridos que permitirán a un grupo de cien personas disfrutar de una experiencia exclusiva en bicicleta eléctrica de carácter cicloturista no competitivo. Serán dos etapas de ruta en grupos de un máximo de 25 personas acompañados por un guía y un mecánico, donde pasarán por zonas paisajísticas destacadas e históricas de La Rioja, avituallamientos por bodegas, ‘Meet&Greet’ con reconocidos ciclistas con unos servicios al participante de primer nivel.

La primera edición de La Rioja eBike Ride se celebrará el viernes, con una etapa de 47 kilómetros de dificultad baja, y una segunda el sábado, con 61 kilómetros de dificultad media.

Un embajador olímpico, Carlos Coloma

Riojano, ciclista y medallista olímpico en Río 2019, Carlos Coloma tiene un espíritu de superación constante donde marcarse retos es su forma de ser. El de Albelda ha participado en tres Juegos Olímpicos: Río (2016), Londres (2012) y Pekín (2008). Conoce los senderos de La Rioja como la palma de su mano, es por eso que es el diseñador de los recorridos de La Rioja Bike Race.

Subir