Cultura y Sociedad

El canto celestial de Lucía Rodrigo, a la final de ‘Prodigios’ con el ‘Himno a la Alegría’

Los semifinalistas de la categoría de canto en el programa ‘Prodigios’ (RTVE) no se lo pusieron nada fácil a Ainhoa Arteta para tomar su decisión. La juez tuvo que partir su corazón para decidir quién no pasaría a la final de prodigios. La rinconera Lucía Rodrigo (dieciséis años) fue una de las dos elegidas.

La joven cantante interpretó el ‘Himno a la Alegría’, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el coro del Conservatorio de Música de Castilla y León. Al terminar, ovación cerrada y todos los elogios del mundo. El presentador Boris Izaguirre bromeó con que su interpretación podría evitar el Brexit.

“Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí. He realizado una canción que nunca se ha hecho en lírico y escucharla así es algo nuevo e impresionante”, ha indicado la joven de Rincón de Soto, quien ha recibido los halagos del jurado: “Nos demuestras que con dos meses de canto tienes un potencial muy grande. Ya cantas con mucha seguridad y has hecho una versión preciosa”.

Los tres pequeños talentos de cada categoría elegidos por Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato en las galas clasificatorias buscaron un hueco en la final. Los nueve semifinalistas emocionaron con su talento, su magia y su pasión por la música clásica, pero solo dos por categoría consiguieron pasar a la gran final: la mencionada Lucía Rodrigo y Raúl Parejo en la categoría de canto, Jaime Infante y Carla Gómez en la categoría instrumental y Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos en la disciplina de danza. Volvamos a recordar los mejores momentos de la semifinal de ‘Prodigios’.

Subir