La Rioja

El aeropuerto de Logroño sólo tendrá vuelos a Madrid dos días de Semana Santa

Suma y sigue. El aeropuerto de Logroño – Agoncillo continúa dando un servicio a la región que deja mucho que desear. La solitaria conexión de la capital riojana con Madrid vuelve a suspenderse durante varios días. El pasado jueves, el vuelo de vuelta era cancelado y tampoco salía el del viernes a la mañana. En vísperas de Semana Santa, problemas en el aire.

Para la semana que comienza, Logroño sólo contará con vuelos a Madrid durante dos días: Jueves Santo y Sábado Santo. En sentido contrario, los disponibles son Viernes Santo y Domingo de Resurrección. El resto de días no habrá conexiones con la capital, aunque sí operarán los dos vuelos chárter programados por las agencias de viajes: uno de ellos será a Roma (17-22 de abril) y otro a Praga (18-22 del mismo mes).

Air Nostrum ha emitido un comunicado en el que explica que, con motivo de la huelga convocada por el sindicato de pilotos SEPLA, se han visto obligados a cancelar varios vuelos para los días 15, 16 y 17 de abril. Aunque el de Logroño no figura en las cancelaciones oficiales por servicios mínimos, no se encuentra disponible en la web de Iberia.

El pasado mes de noviembre se dio la misma situación: huelga de SEPLA y cancelación en Logroño, pese a ser una ruta contemplada en los servicios mínimos. “Se ha suspendido para poder llevar pilotos a cubrir otras rutas que parecen ser más prioritarias para la dirección de Air Nostrum”, denunciaba entonces el sindicato, indicando que Air Nostrum demuestra así que su prioridad es dar servicio a pasajeros de aerolíneas extranjeras para las que vuela, como Lufthansa o SAS”.

Y habrá más vuelos cancelados para los días 22, 23 y 24 de este mes. Los anunciarán próximamente.

Subir