Este viernes se ha cumplido el tercer día de paros de pilotos de Air Nostrum. La jornada ha transcurrido casi sin incidentes, con 48 vuelos cancelados por la compañía y respeto absoluto de los pilotos a los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.
“El incumplimiento viene por parte de la compañía, que ha cancelado un vuelo que estaba contemplado dentro de los servicios mínimos. Se trata de la ruta Logroño – Madrid, que se ha suspendido para poder llevar pilotos a cubrir otras rutas que parecen ser más prioritarias para la dirección de Air Nostrum”, ha señalado el sindicato SEPLA.
“Air Nostrum demuestra así que su prioridad es dar servicio a pasajeros de aerolíneas extranjeras para las que vuela, como Lufthansa o SAS, antes que a los pasajeros que necesitan estas rutas de Iberia Regional para moverse dentro de España”, ha añadido.
SEPLA seguirá insistiendo en llegar a un acuerdo con la compañía que impida movilizaciones en el futuro. Por ello, ha invitado a la compañía a seguir manteniendo reuniones para desatascar la situación. De igual forma, pide disculpas a los pasajeros que puedan verse afectados por los paros.