La Rioja

NueveCuatroUno y El Tempranillo cumplen cuatro años… ¡muchas gracias!

Hace hoy cuatro años, 169 personas recibían el siguiente mensaje en sus correos electrónicos: “Este lunes ve la luz ‘El Tempranillo’. Sin relación con el famoso bandolero nos inspiramos en la más riojana de las uvas. Es el boletín informativo con el que, desde hoy, os daremos los buenos días”. Este sábado, 6.480 tempranillers han recibido esta humilde carta que sólo quiere dar las gracias por seguirnos día tras día en esta aventura de “contar La Rioja”.

Dos días antes, el 11 de abril de 2015, nacía NueveCuatroUno con otro críptico comentario que pretendía darnos a conocer: “Quizá sea un ataque de locura, confiemos transitoria. Pero nos hemos decidido a contar cosas de nuestra tierra con otra voz”. Y aquí estamos, cuatro años más tarde haciendo balance de lo que ha pasado en este tiempo.

Nacíamos a las puertas de una campaña electoral que terminaría con veinte años de mayoría absoluta en la región y soplamos las velas enfrascados en otra vorágine de elecciones de la que aún no se sabe si saldrá vivo alguien: políticos, periodistas y ciudadanos. Lo hacemos con una sonrisa de oreja a oreja. No podemos negarlo. En este tiempo, el crecimiento del medio ha sido exponencial y el pasado mes de marzo batimos todos nuestros récords.

Con una media de 31.769 usuarios únicos al día en la web y casi 6.500 suscriptores en nuestros boletines (‘El Tempranillo’ y ‘La Garnacha’) da gusto cumplir años. En las redes sociales tampoco nos va mal. Tenemos más de 14.600 amigos en Facebook, 7.700 en Twitter, 4.500 en Instagram, 2.400 en Whatsapp y 1.500 en Youtube. Estamos encantados de encontrarnos a tanta gente al otro lado de la pantalla a la que le gusta lo que hacemos. Y si a alguien no le ha gustado algo en este tiempo, también es momento de pedir disculpas por algún fallo que hayamos podido cometer.

A finales de 2018, dentro de esa locura de la que hablábamos en 2015 y que ya sabíamos que no iba a ser transitoria, decidimos también dar el salto de lo digital a lo analógico. “Mucha gente dice que el papel está muerto, pero no es cierto: al papel, lo matan”, decía el director de NueveCuatroUno, Chus del Río. Otro nacimiento: ‘941’, la revista NueveCuatroUno. Entonces fue ‘Diario de Vendimia’ y unos meses más tarde ‘Retrato de La Rioja’. Y ya estamos preparando el tercer número para que los suscriptores lo reciban en su casa o para que lo compres en uno de estos quioscos. Si aún no te has dado de alta, puedes hacerlo aquí.

Hasta que llegue ese momento, ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por estar ahí. Nos autofelicitamos el cuarto aniversario para cumplir muchos más años contando La Rioja. Por supuesto, a tu lado.

P.D. El becario del astro dice que hoy “va a hacer buen día”.

Fdo. El equipo de NueveCuatroUno.

Subir