Empresas

La UNIR se dispara en su salida a bolsa un 16,4% y ya vale 260 millones

Llegar y besar el santo. La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha debutado en bolsa con un crecimiento del 16,4 por ciento en un solo día y ha alcanzado un precio de 5,75 euros por acción.

Proeduca (la sociedad matriz que engloba a varias empresas, entre ellas la UNIR) es la quinta compañía que se incorpora este año al Mercado Alternativo Bursátil y el inicio de su negociación ha comenzado este viernes.

Tras el crecimiento del primer día en el parqué (comenzó su cotización a 4,94 euros por acción), su capitalización se sitúa en los 259,78 millones (arrancó en 223).

La compañía ha negociado en su primera sesión un volumen de 69.641 acciones, lo que supone un efectivo de 348.540 euros. De esta forma, se sitúa como la más alcista del parqué alternativo pese a que ha debutado en una jornada en la que el Banco Central Europeo (BCE) avisaba de una ralentización económica mayor a la prevista.

Recientes incorporaciones

El grupo riojano Proeduca Altus ha reforzado recientemente su proceso de internacionalización con nuevos socios y su entrada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Antes de su salida a bolsa, el consejero delegado Miguel Arrufat poseía el 84 por ciento.

Al mismo tiempo, ha incorporado a su accionariado a dos destacados socios riojanos: Grupo Urrutia –propietarios de bodegas CVNE de Haro– y Grupo Briones -del empresario y ganadero jarrero Antonio Briones-. Estos cuentan con el diez y el cinco por ciento de la participación (un total del quince), mientras que Proeduca Summa SL es propietario del 84 por ciento.

Subir