La Rioja

Revolución Mendoza

El candidato del PSOE ha cambiado la lista al Ayuntamiento de arriba abajo

Pablo Hermoso de Mendoza es el cantante de La Casa Azul, Guille Milkyway, dentro de la política riojana: “Tú, que decidiste que tu amor ya no servía, que preferiste maquillar tu identidad, hoy te preparas para el golpe más fantástico porque hoy empieza la revolución sexual”. El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Logroño ha cambiado de arriba abajo la lista del puño y la rosa para ganar las elecciones del 26 de mayo.

Sólo tres personas repiten del cartel presentado en 2015: Kilian Cruz Dunne (número 3), Adrián Calonge (pasa del puesto 18 al 9) y José Luís Díez Camara (cae del 2 al 27). Y entre tanta novedad, tres personas independientes en los diez primeros puestos que llegan al equipo de Hermoso de Mendoza para, en caso de conseguir la Alcaldía, tener su área de gobierno ya definida. Ellos son Eva Tobías, Esmeralda Campos y Jaime Caballero.

El candidato socialista indica que se ha basado en tres criterios para formar su equipo: gente que le diera plena confianza, un equilibrio con el oficio político de la gente del PSOE y la incorporación de personas que, sin estar en el PSOE, compartan los valores del partido que fundó Pablo Iglesias parar avanzar en igualdad, desarrollo sostenible: “Gente, como pasó en mi caso, que se vinculase al servicio público haciendo un paréntesis en sus carreras”.

¿Ha sido difícil convencerles? “He tenido que emplearme a fondo. Algunas personas vienen ganando la mitad de lo que pueden ganar en otros sitios”, comenta Hermoso de Mendoza, ya que tiene claro el parón que estas personas realizarán en sus anteriores cometidos: “Deben hacer un paréntesis en sus carreras porque vamos a gobernar. Nunca es sencillo ni fácil, pero está en ellos la vocación de servicio público”.

Más allá de los habituales piropos como que harán un gran trabajo, formarán un gran equipo… el líder del PSOE en Logroño ha reconocido que ya conocía a Eva Tobías de su paso por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), destacando su lucha por la igualdad y su conocimiento en la materia. Recientemente, ha recibido un accésit en los XII Premios Nacionales Alares 2018, a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social que entrega la Fundación Alares.

Esmeralda Campos es su cabeza para la gestión económica. Su carrera se ha desarrollado en Madrid, donde ha pasado por Correos, Indra y Écija Abogados, realizando gestiones de asesora legal para operaciones como la fusión de Antena 3 y La Sexta. Por cuestiones personales, ha recalado hace poco en Logroño y trabaja en un bufete de abogados.

Logroño, Capital Verde

El último de los tres independientes es Jaime Caballero, director técnico (dentro del equipo de gestión) de la compañía logroñesa JAE&Metalband (adquirida por la multinacional Cooper Standard). Fue el impulsor de la iniciativa que otorgaba tiempo libre (vacaciones) a sus trabajadores por desplazarse hasta su puesto en medios de transporte alternativos al coche o la moto particular como la bicicleta, el patín o andando.

“Es una persona que tiene una gran lógica de ciudad para aspirar a la capitalidad verde porque eso tiene como forma central los cambios en la movilidad: menos atropellos, más andar y más bicicleta. Una forma diferente de moverse”, apunta Hermoso de Mendoza, resaltando que Caballero también conoce a la perfección el urbanismo táctico para mejorar la ciudad. “Y es un gran profesional que trabaja sobre objetivos”, concluye.

Subir