Universidad de La Rioja

Eva Tobías recibe un accésit de los XII Premios Nacionales Alares 2018

Eva Tobías Olarte, profesora del Grado en Trabajo Social de la Universidad de La Rioja, ha recibido un accésit en la categoría ‘Profesores e Investigadores’ de los XII Premios Nacionales Alares 2018, a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social que entrega la Fundación Alares.

Ha recibido este reconocimiento en el Teatro Luchana de Madrid en el transcurso del acto en que han participado Javier Benavente y Mar Aguilera, presidente y directora general de la Fundación Alares; María Pilar Díaz, recién nombrada secretaria de Estado de Servicios Sociales; y Blanca Pinedo Texidor, viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Eva Tobías Olarte es profesora del Grado en Trabajo Social de la Universidad de La Rioja y doctora en estudios de Género, con la tesis doctoral Tan lejos, tan cerca: las mujeres en los consejos de administración de las empresas europeas, por la Universidad Jaume I de Castellón.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, es Agente de Igualdad (UNED), Máster Oficial en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (UNED) y Máster Oficial en Igualdad y Género en el Ámbito público y Privado (Universidad Miguel Hernández).

Es directora técnica del Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de la Fundación de la Universidad de La Rioja e integrante del Grupo de Investigación ‘Igualdad y Género’.

Es profesora del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja desde 2012, así como del título Especialista en Estudios de Género y Gestión de Políticas Públicas de Igualdad (Universidad de Valladolid); y tanto del Agente de Igualdad de la Fundación Isonomía y del Máster Oficial en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado (Universidad Jaume I de Castellón).

Ha recibido, entre otros galardones, el Premio ‘Reconocimiento contra la Violencia de Género’, en la categoría de ciudadanía, der la Delegación del Gobierno en La Rioja (2016); el 2º Premio de Investigaciones Feministas en materia de Igualdad, del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza (2017); y el Premio a la Transferencia de Conocimiento del Consejo Social de la UR (2017).

Es autora de la obra Equilibrio de género en los Consejos de Administración de las empresas. Situación actual, medidas y desafíos (Editorial Thomson Reuters Aranzadi, 2018); y del diagnóstico de género de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En su etapa como jefa de Departamento Internacional de la FER coordinó los ‘Bonos de conciliación’ para mujeres emprendedoras, el Curso de Cuidados Infantiles para Hombres y de Curso de Reparaciones Domésticas para Mujeres, entre otras acciones en este campo. Además, en el curso 2017-2018 ha llevado a cabo el proyecto de innovación educativa ‘Yo me sumo a la igualdad’, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir