Empresas

La americana Cooper Standard adquiere la empresa JAE en Logroño

La americana Cooper Standard adquiere la empresa JAE en Logroño

La multinacional norteamericana Cooper Standard ha ejecutado una operación de compra de parte de los activos de la empresa de ingeniería de automoción  JAE, que tiene su sede en el polígono Cantabria de Logroño, con una nave de más de 2.500 metros cuadrados de superficie.

Según ha podido confirmar NueveCuatroUno de los responsables de la compañía riojana, «ha sido una operación societaria por la que parte de los activos de la empresa se han vendido e implica un cambio de nombre de las instalaciones». No en vano, la cartelería exterior de la nave ya luce el logotipo de la multinacional norteamericana.

Las mismas fuentes consultadas trasladan que la operación no tiene ningún efecto directo sobre la plantilla: «Hay una sucesión universal de derechos y obligaciones y uno de los activos que adquiere Cooper Standard es el personal; se produce una sucesión y los empleados -una plantilla de en torno a cuarenta profesionales- mantienen los mismos derechos y la misma antigüedad que tenían en JAE».

Sobre Cooper Standard

La multinacional norteamericana, con sede en Estados Unidos, es uno de los líderes globales en sistemas y componentes para la industria del automóvil. Con presencia en veinte países alrededor del mundo, cuenta con una plantilla estimada en 32.000 trabajadores y su facturación se eleva por encima de los 3.600 millones de euros.

La presencia de Cooper Standard (que fabrica componentes para Opel o Ford) obre el territorio nacional abarca dos centros de producción, ambos en Aragón: uno en Borja y otro en Tarazona, en el que este año espera facturar 60 millones de euros y ampliar su plantilla hasta los 400 trabajadores.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir