La Rioja

La página web de BiciLog, más de una semana fuera de servicio

Malas noticias para moverse en bicicleta por Logroño. Al menos, a través de BiciLog. La página web oficial del servicio público de alquiler de vehículos lleva más de una semana fuera de servicio por un problema informático que impide acceder a ningún tipo de información sobre el mismo.

El clásico mensaje ‘404 – Not Found- recibe a cualquiera que desee darse de alta como usuario o comprobar el estado de las bases desde internet, al menos, desde el lunes de la pasada semana. Desde la empresa concesionaria del servicio, sostienen que un problema ajena a la compañía afecta a los servidores de los que depende el servicio todas las ciudades donde presta el servicio, entre ellas Benidorm, Altea, Gandía, Getafe y la propia capital riojana.

Para más inri, este problema informático ha afectado también este martes a los postes electrónicos de las estaciones, que han registrado incidencias durante varias horas, tal y como han apuntado usuarios del servicio a este medio.

Un año de BiciLog

Precisamente, este sábado se cumplirá un año desde la entrada en funcionamiento de BiciLog, que no ha terminado de arrancar con buen pie en la capital riojana. En su primera semana de servicio (previsto inicialmente para ocho meses antes de su inicio) fueron comunes los problemas de conexión con la red y la ciudad de Logroño ni siquiera aparecía en la aplicación oficial.

Los colectivos ciclistas no acabaron de bendecir un sistema de alquiler que en su último balance oficial (efectuado el pasado mes de enero) daba cuenta de 2.500 usos mensuales, esto es, menos de noventa diarios. Entonces, el concejal responsable del área avanzó que el Ayuntamiento estudia colocar una base de recogida junto a la nueva estación de autobuses, si bien desde entonces no se ha producido ninguna novedad al respecto.

Subir