La Rioja

Logroño en Bici considera que el nuevo sistema de alquiler de bicicletas es “de Segunda División”

La asociación ciclista Logroño en Bici-Ecologistas en Acción, valora el sistema público de alquiler de bicicletas urbanas recientemente implantado en la capital riojana, BiciLog, como “de Segunda División”. A su juicio, “no cumple los tiempos mínimos para garantizar una alta rotación y disponibilidad de las bicicletas necesaria en un verdadero sistema de transporte”, lo que lo convierte en “un sistema de ocio y no de transporte”.

La asociación ecologista critica la “falta de vocación” para que BiciLog sea “un verdadero sistema de transporte integrado”, ya que “no contará con ninguna base del sistema en las nuevas estaciones intermodales de autobús y ferrocarril” de la capital riojana, que “ni siquiera cuentan con aparcabicis”.

“El Ayuntamiento sigue relegando a la bicicleta en Logroño a un uso recreativo o de ocio y no facilitando su protección como una alternativa seria y real de transporte cotidiano dentro de la ciudad”, señala Logroño en Bici en un comunicado en el que asegura que la ciudad “se va quedando más y más atrasada respecto a las de su entorno cercano” y que vive “anclada en un modelo de tráfico, que no de movilidad, desfasado”.

Más carriles bici

Además, el colectivo lamenta que a pesar de la entrada en funcionamiento de BiciLog, Logroño “sigue sin estar preparada para la movilidad en bici”, ya que “cada semana más de un ciclista de media resultará atropellado en las calles de Logroño”.

“Resulta imprescindible caminar con resolución hacia un cambio de paradigma modal para el siglo XXI que recupere las calles para la vida, tome en cuenta las necesidades de movilidad de la ciudadanía y las recomendaciones de las organizaciones de usuarios, más allá de operaciones cosméticas en busca del rédito político electoral”, concluye su comunicado.

Subir