La Rioja

BiciLog no convence: menos de noventa usos al día

Por mucho que el Ayuntamiento de Logroño se empeñe en ‘unir’ las cifras para que abulten, lo cierto es que el sistema público de bicicletas de la ciudad ‘BiciLog’ continúa sin convencer a los logroñeses. Tras su puesta en marcha el pasado 9 de marzo, diez meses más tarde no supera los noventa usos al día.

Pese a que el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha mostrado este martes su “satisfacción” por su funcionamiento, este ronda los 2.500 usos al mes (alrededor de ochenta al día) y el número de usuarios sigue estancado.

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor

Y además de trasladar su alegría por la marcha de BiciLog, ha destacado que los buenos datos de la estación de la fuente de Murrieta (la más utilizada) se deben, “en buena parte”, a su cercanía a la Oficina de Turismo: “Lo que corrobora que los usos de día han supuesto una importante parte del total al ser utilizado el servicio por muchos turistas que visitan la ciudad”.

El concejal también ha explicado que, en base a los datos de préstamos por estación, se realizará un estudio y se valorará si es adecuada la ubicación de las estaciones, deben trasladarse o incluso añadir nuevos barrios. De hecho, Ruiz Tutor ha informado de que una nueva ubicación que se valorará será la nueva estación de autobuses y el complejo de transporte que formará con la estación de tren.

Pese a las malas cifras que el Consistorio ve como positivas, Ruiz Tutor se ha referido a la progresión constante que se ha observado en el uso de este servicio: “En total, se han producido 22.035 usos en las veinte estaciones distribuidas por toda la ciudad”.

Por ello, el edil de Medio Ambiente ha animado a los logroñeses a probar el sistema municipal para moverse por la ciudad, “cogiendo la bicicleta en cualquier punto de la ciudad para desplazarse a cualquier otro punto de forma rápida y segura”.

Subir