Deportes

La Rioja Bike Race avanza su recorrido: cinco kilómetros de desnivel

La sexta edición de La Rioja Bike Race está a punto de culminar el plazo de inscripciones a un precio de 190 euros y el próximo lunes aumentará hasta los 220. El periodo de inscripción finaliza el 21 de abril o cuando se completen las mil plazas disponibles, de las que ya se han completado 600, con ciclistas de dieciséis nacionalidades distintas.

La prueba se disputará del 9 al 12 de mayo en Logroño y tendrá un recorrido de 228 kilómetros, con 5.215 metros de ascensión distribuidos en cuatro etapas centralizadas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

La nueva ‘Flash Stage’ abrirá la competición con una etapa corta, rápida e intensa de 17,6 kilómetros y 284 metros de desnivel positivo, con salida de los participantes por oleadas organizadas por categorías.

La segunda etapa tendrá un recorrido de 79,4 kilómetros y 1.681 metros de ascensión y transcurrirá por lugares emblemáticos en los que predominarán la diversión y los viñedos.

Etapa reina

La ‘Buff Super Stage’ será la jornada reina, con casi 84 kilómetros y 2.263 metros de desnivel acumulado y destacará por su cantidad de senderos y tramos míticos de mucho ‘flow’.

Los últimos 48 kilómetros (con 987 metros de ascensión) de la ‘Finisher Stage’ incorporarán un descenso inédito para finalizar con una gran sonrisa.

Subir