La Rioja

Reme, la discapacitada de 76 años de Anguciana, será desahuciada el jueves

No habrá final feliz para Reme. La anciana de 76 años, que tiene acreditado un alto grado de discapacidad, será desahuciada finalmente este jueves, a las 10 de la mañana, de la vivienda de Anguciana de la que su hijastro es el titular.

Según ha podido saber NueveCuatroUno a través de la familia de la anciana, la moratoria que dejó el caso en manos de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja queda sin efecto al haber tenido conocimiento este organismo de que sus parientes más cercanos le alquilaron un apartamento ante el temor de que el desahucio -previsto para el pasado 14 de diciembre- se llevara finalmente a cabo.

“Le conseguimos esa vivienda por miedo a que se viera en la calle y sin sus efectos personales, pero ahora Servicios Sociales considera que el desahucio es procedente y se llevará a cabo este jueves”, señala una de sus hijas. La familia entiende que el propietario del inmueble (el hijastro de Reme) actúa “por venganza”, ya que disfruta de una acomodada situación económica y la relación entre los hermanastros empeoró tras la muerte de su padre.

Subir