La Rioja

El hijastro de una anciana discapacitada quiere desahuciarla en La Rioja

El hijastro de una vecina de Anguciana, diabética y discapacitada, activa el lanzamiento de la vivienda

Hay situaciones difíciles de aceptar y un desahucio suele suponer en la mayoría de los casos todo un drama para sus afectados. Pero la cosa empeora cuando la persona que intenta echarte de tu vivienda guarda contigo un parentesco.

Este es el panorama al que se enfrenta  una mujer de 76 años en Anguciana, diabética y con una discapacidad acreditada de en torno al 50 por ciento, que este viernes (si nada lo remedia) será obligada a abandonar su hogar, en el que reside con su hijo. A las 10.30 horas tiene prevista su llegada una comisión del juzgado para ejecutar el lanzamiento, que está promovido por un hijastro.

Según traslada la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a NueveCuatroUno, se trata del hijo del primer marido de esta persona, quien “se niega a negociar” pese a “ser una persona asentada económicamente (es registrador de la propiedad), a la que se le llena la boca defendiendo en público diferentes causas sociales”.

La PAH asegura que se ha intentado frenar el desahucio “por todos los medios”, incluso “apelando a la Convención de los Derechos Humanos”, ya que se trata de una mujer muy limitada en sus capacidades. “Hemos negociado a nivel de la plataforma y a nivel familiar”, señala, detallando que el pasado día 5 se le trasladó una propuesta económica que declinó. “Pidió entonces que fuera la familia quien le presentase una nueva propuesta, pero también la rechazó, alegando que ya era demasiado tarde”.

Así las cosas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca apela a la movilización social para impedir que el desahucio se lleve a cabo este próximo viernes.

Subir