Deportes

El Haro se escapa y el River Ebro se consolida en promoción

Fuente: SD Logroñés

Inicio de la segunda vuelta en Tercera con varias sorpresas: un líder indiscutible y una pelea brutal por la cuarta plaza. Equipos que parecían olvidados han logrado importantes triunfos para volver a reengancharse. Otros siguen en plena forma. Y por abajo, nadie está descartado, así que la pelea se presume brutal.

El primer clasificado sigue siendo el Haro Deportivo, que le ha endosado un “set” al Autol (6-0). Segunda es la SD Logroñés, que se ha dejado tres puntos claves en Murillo ante el Rápid (2-0). Tercero sigue el Náxara, que ha caído en Arnedo por 2-1 con tanto de Alex Valerio en el último instante. Cierra la promoción el River Ebro, que sigue pletórico. Los rinconeros han vencido al Berceo en la capital (2-3) y abren dos puntos de brecha con el quinto.

Justo en la frontera se ubica la UD Logroñés B. El filial blanquirrojo ha superado en el Mundial 82 al Agoncillo (2-0), en el debut de Julio Santolaya como técnico avionero. Importantísimo resultado para el Anguiano, que ha batido por 3-1 a La Calzada y vuelve a encontrar las sensaciones perdidas. Otro que no se rinde es el Varea. Los arlequinados han superado al Yagüe en su cancha (2-0) y acumulan cuatro triunfos en cinco duelos.

Decepcionante trayectoria la del Alfaro. El Calasancio ha tomado La Molineta imponiéndose por 0-1 y abandonando así el farolillo rojo. Por abajo, tablas en el Vianés – Pradejón (0-0) y Alberite – Oyonesa (1-1). Los alberiteños continúan en descenso, mientras que la Oyonesa suma otro paso hacia la salvación.

El Haro es líder con 53 puntos, manteniéndose desde hace varias jornadas como el mejor equipo de categoría nacional. Le siguen SD Logroñés (46), Náxara (43) y River Ebro (41). Por detrás, muy cerca siguen UD Logroñés B (39), Anguiano y Yagüe (38). Por abajo, libran por los pelos La Calzada y Alberite (15). Descenso para Calasancio (14), Agoncillo (12) y Autol (11).

Subir