Gastronomía

Íkaro estrena su estrella Michelín en la fachada y menú para el invierno

El restaurante Ikaro de Logroño abre sus puertas con las pilas cargadas y mucha energía tras sus merecidísimo descanso desde el pasado 25 de diciembre. Estos días en los que el establecimiento ha permanecido cerrado han servido para dar un giro a la variada y exquisita carta que ya presentaba.

Para ‘ilustrar’ la reapertura de año nuevo, el local ya luce en su entrada con su estrella Michelín, concedida el pasado 21 de noviembre despues de solo un año y medio abiertos. Llegar y besar el santo.

Diseñada para la temporada de invierno, el próximo miércoles, los chefs Iñaki y Carolina presentarán su nueva propuesta gastronómica para los paladares más exquisitos y que incluyen platos inspirados en fogones a tres bandas: Álava, la tierra de Iñaki; Ecuador, tierra de Carolina; y la cocina de La Rioja, donde se encuentra el restaurante. Una fusión que está presente en todos los platos de Restaurante Ikaro.

Una carta que permitirá disfrutar de la gastronomía con todos los sentidos.

Entre las novedades cabe destacar aperitivos como el ‘Canelazo’, un cóctel ecuatoriano, y la gilda, un típico pincho del norte de España que han reinterpretado estos dos artistas de los fogones.

Entre los primeros, encontramos ‘Cardo a la Carbonara’, cuyo ingrediente principal es la verdura riojana típica del invierno con un toque de salsa, y entre los segundos está el ‘Rape Crujiente con Escabeche de la Abuela’, otra de las recetas traídas de Ecuador con un toque especial Ikaro, que hace alusión a la abuela de Carolina.

En relación a los postres, la carta mantendrá el ‘Rulo de Mango y queso con sopa de jengibre y lemongrass e incorporará para los más golosos ‘Chocolate Pacari’, compuesto cien por cien por chocolate ecuatoriano, acompañado con azafrán y con toques tostados de destilado de roble y bizcocho de cerveza negra.

Subir