Deportes

El BM Logroño supera con comodidad a Puente Genil (32-23)

El BM Logroño ha recibido este sábado al Puente Genil, en busca de su primera victoria como local. Los franjivinos eran favoritos sobre el papel y querían demostrarlo. El arranque de los de Velasco fue fantástico. Se marcaron diferencias en los primeros instantes. Kusan hacía gala de puntería y Sergey de habilidad bajo los palos. Fue un espejismo, ya que los andaluces reaccionaron a tiempo (9-8, min 14). Los ataques se imponían a las defensas.

El Ciudad de Logroño midió bien el contexto de partido, jugado a puntaje alto y a toda velocidad. No les era difícil a los riojanos encontrar la red. El buen nivel defensivo hizo que la diferencia volviera a aumentar (13-9, min 19). Los blanquinegros encontraron situaciones de tiro, pero Sergey detenía casi todo. El simultáneo lo reflejaba. A los visitantes les costaba un mundo anotar. Con grandes sensaciones y 19-13 se llegó al intervalo.

El partido parecía encarrilado, ya que la superioridad logroñesa era manifiesta. Quedaba rematarlo, pero el Angél Ximenez Puente Genil salió a por todas. Pero pese a intentarlo, no pudo superar el coraje riojano. Ilic resolvió bien y rompió el partido (24-15, min 40). Nueve tantos eran una rémora demasiado elevada para los sureños. El encuentro parecía visto para sentencia. Los márgenes eran demasiado grandes como para que hubiera atisbo de emoción.

El Palacio no quería volver a vivir el desenlace frente al Granollers. Los últimos doce minutos fueron para Gurutz Aguinagalde, recibido con una gran ovación. El irundarra incluso marcó par de goles de puerta a puerta, ante un Puente Genil echado hacia arriba totalmente. De poco le iba a servir (30-19, min 51). Con el choque totalmente decidido, Ilic acumulaba dianas y las acciones ofensivas se fueron sucediendo, hasta llegar a una justa victoria (32-23).

BM Logroño suma 6 puntos de 8 posibles en la clasificación (2V 2D) y se asienta en posiciones europeas. Su próximo destino: frente a Huesca (sábado 6 de octubre, 20:30).

 

Ficha técnica

BM Logroño La Rioja (32):  Miguel Sánchez Migallón (2), Ilic (8), Balenciaga, Kusan (4), Edward Scott, Gurutz Aguinagalde (p) (2), Fekete (1), Tomás Moreira (3), Kukic (3), Sergey Hernández, Juan del Arco (4), Eduardo Cadarso, David Cadarso (4) e Imanol Garciandia (3)

Ángel Ximenez Puente Genil (23): Matheus, David Jiménez, Sergio Henrique, André Gonçalves, José Cuenca, Álvaro de Hita (p), Juan Castro, Xavi Tua, Juan Luis Moyano, Gabriel Chaparro, Novica Rudovic, Juan Antonio, Mario Porras, Adrian Leonard (p)

Parciales: 5-2, 8-5, 10-9. 14-9, 16-10, 19-13 (descanso), 21-15, 24-15, 26-18, 29-19, 31-21, 32-23 (final)

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste

Público : Palacio de los Deportes de La Rioja. Unas 700 personas.

 

 

 

Subir