Deportes

El Extremadura consigue inscribir por fin al riojano Íñigo López

El Extremadura ya tiene el refuerzo que buscaba. Se trata de Íñigo López, un experimentado zaguero que tratará de ayudar a los de Juan Sabas a conseguir la permanencia. Difícil tarea, ya que con solamente 1 punto de 15 posibles, son el farolillo rojo de Segunda División.

Nació en la capital riojana, pero creció y se formó como deportista en la Comunidad de Madrid. Pasó por equipos modestos como Las Rozas, Atlético B, Sanse o Alcorcón. Con los amarillos pudo conseguir el histórico ‘alcorconazo’, eliminando a todo un Real Madrid en diceseisavos de Copa. Y en esa misma temporada, los alfareros también ascendieron a Segunda.

Sin embargo, su mejor nivel de fútbol lo vivió en Granada. El de Logroño se convirtió en un referente en la zaga blanquirroja y pudo jugar muchos minutos en Primera. Después pasó por diferentes equipos como PAOK, Celta o Córdoba. En 2015 firmó por el Huesca, del que quedó desvinculado este verano.

Íñigo López trata de robar el cuero a Karim Benzema (fuente: La Liga)

El defensor llevaba desde mediados de agosto en la dinámica extremeña. A pesar de ello, no ha sido hasta hoy cuando La Liga ha permitido su inscripción federativa. Su técnico ha valorado muy positivamente la incorporación, convocándole para el partido frente al Rayo Majadahonda en el Wanda (sábado 22/9, 18 h).

Subir