Deportes

Tercera: exhibiciones de SD Logroñés y Haro, problemas para el Varea

Jornada en el Grupo XVI sin excesivas sorpresas. Casi todos los favoritos lograron vencer sus partidos. Aparecieron también los resultados de escándalo, que reflejan la desigualdad de este grupo. Eso sí, las diferencias parecen menores que en el curso pasado.

La SD Logroñés arrasó al Alberite (0-9), protagonizando la mayor goleada de la jornada. Imanol firmó un hattrick. Tampoco falló el Haro Deportivo. En El Mazo, los jarreros superaron claramente al Agoncillo (6-1). Al menos, los avioneros pudieron marcar su primer tanto de la temporada.

Tampoco iba a fallar el Anguiano con una contundente victoria ante el Rápid de Murillo (0-3). En La Salera también se cantó victoria. Eso sí, con mayor sufrimiento. El Náxara también fue capaz de vencer por la mínima al Calasancio (1-0). Y el Arnedo hizo lo propio en Sendero ante la Oyonesa (3-1)

La campanada de la jornada ocurrió en Varea, donde el River Ebro consiguió un 1-3, tras saber sufrir y explotar los espacios. Problemas para los arlequinados, que se ven ya algo descolgados de la cabeza. Los rinconeros, pletóricos,  suman 12 de 12 y continúan en la cima de la liga.

El Yagüe siguió su buena racha, venciendo en La Molineta al Alfaro (2-3). Importantísimo triunfo para los de El Salvador, que se alejan de los puestos de cola. Tres puntos trabajados también para UD Logroñés Promesas (1-0) y Vianés (2-1), ante Pradejón y La Calzada, respectivamente.

El Autol fue el único de los cuatro recién ascendidos que pudo conseguir un resultado positivo. Un 0-1 en el Campo del Berceo que permite a los riojabajeños respirar y abandonar la zona roja. Jonathan Sandoval decidió, a mediados de la segunda parte.

La clasificación queda de la siguiente manera. Por arriba, lideran Anguiano y River Ebro (12). Les siguen SD Logroñés y Náxara (10). Rozando promoción, Pradejón y Arnedo (9), Haro Deportivo (8), Alfaro y Yagüe (7). En descenso, Alberite (1), La Calzada (0) y Agoncillo (0). Todos los conjuntos ya han marcado.

Subir