Deportes

EDF Logroño cae con rotundidad ante un superior Atlético de Madrid (6-0)

El EDF llegaba a la Ciudad Deportiva Wanda teniendo ante sí una prueba muy complicada. La primera visita de su historia ante el vigente campeón. Un Atlético de Madrid que fue capaz de empatar en Champions ante el Manchester City (1-1). Las rojiblancas comienzan a postularse como una gran potencia, incluso continental.

Con ese panorama, las de Héctor Blanco querían aguantar el 0-0 lo máximo posible. Pero a los dos minutos, un buen cambio de ritmo de Falcón posibilizó un envío hacia la testa de Jennifer Hermoso, que puso el 1-0. Las madrileñas monopolizaban posesión, ritmo y ocasiones. Para colmo, la capitana del EDF, Rebeca Moreno, caía lesionada.

Lucía Fuertes la sustituyó, pero el guion seguía igual. Sólo Claire parecía tener las ideas claras. Jade estaba demasiado sola en ataque. Como de costumbre. Por momentos, las logroñesas pudieron defender mejor. Sin embargo, Silvia Messeguer aprovechó una contra letal para superar a Andrea y poner el 2-0. Golpe muy duro.

El panorama no mejoraba. Al contrario. Esther y Ángela pusieron un marcador muy duro para las moradas (4-0). El Atlético rallaba a un altísimo nivel. Papeleta muy complicada para las debutantes, que querían volver a Logroño con una goleada lo menos acusada posible. Tiempo de duchas.

El Atlético fue un auténtico rodillo (fuente Atleti Femenino)

Al comenzar el segundo tiempo, las locales introdujeron savia nueva (Viola, Dolores y Olga). Su objetivo: seguir al 100% y aumentar la competitividad. Logroño la tuvo. Jade se plantó sola, pero una zaguera le tapó el disparo. Iba a puerta. Una lástima. Una de las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir Lorena Reina.

Pasada la hora de encuentro, Olga García marcó un gran gol desde fuera del área. Un fabuloso pase de Esther gestó el sexto. Rosa asistió sobre la línea a Alex Chidiac. Resultado ya muy abultado, pero que respondía a lo visto sobre el terreno de juego. Su técnico, Jose Luis Sánchéz Vera, dormirá satisfecho.

Héctor Blanco movió banquillo, introduciendo a Ana, Lorena y Judith. El rival no se conformaba, quería más. A las visitantes no les quedaba otra que aguantar. Y aprender de uno de los mejores equipos del país. Al fin y al cabo, el EDF está viviendo un sueño. Próxima estación: Real Sociedad en Las Gaunas (domingo 23, 12:30h).

 

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Gallardo; Robles (Viola, min 45), Alexandra, Tuncara, Falcón; Ángela Sosa (Otermin, min 56), Meseguer; Amanda Sampedro (c) (Dolores, min 45) , Jennifer Hermoso (Olga, min 45) , Chidiac; Esther

EDF Logroño: Andrea de La Nava; Ana Tejada, Rebeca (Ángela, min 12) , Oliveira, Ámbar Soruco (Ana, min 68), Vanesa, Claire, Silvia (Judith, min 63) ; María (Lorena, min 61), Jade y Saray.

Marcador: 1-0 Jennifer Hermoso (min 2), 2-0 Meseguer (min 24), 3-0 Esther (min 27), 4-0 Ángela (min 35), 5-0 Olga García (min 64), Chidiac (min 68).

Árbitro: Inmaculada Prieto (Comité Andaluz.)

Campo: Ciudad Deportiva Wanda, Cerro del Espino (Majadahonda).

Subir