Deportes

Los posibles rivales de Calahorra y UD Logroñés en la Copa del Rey

Tras una gran noche para el fútbol riojano, Calahorra y UD Logroñés están en tercera ronda de Copa. A una sola del premio gordo: enfrentarse a un Primera europeo a doble partido. Los blanquirrojos ya tuvieron la oportunidad, puesto que Sevilla y Valencia visitaron Las Gaunas.

Los rojillos ya llegaron a la misma instancia durante la temporada pasada. Superaron a Real Unión y SD Leioa, pero hincaron la rodilla ante el Fuenlabrada. Los pupilos de Miguel Sola se quedaron a las puertas de pisar el Bernabéu, oportunidad de la que sí disfrutaron los fuenlabreños, logrando un heroico empate (2-2).

Ahora, ambos conjuntos quieren tener fortuna en el sorteo de este viernes a mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el bombo: Ebro, Ontinyent, Lleida, Racing, Cultural Leonesa, Melilla, Villanovense, Sant Andreu, Lorca y Mutilvera, además de capitalinos y riojabajeños. Siete equipos de Segunda B y tres de Tercera.

El cruce será a sorteo puro y partido único. Las preferencias para nuestros representantes son claras: jugar en casa preferentemente. Y por otro lado, evitar un desplazamiento muy largo. Las posibles distancias varían desde los 50km intercomunitarios hasta los casi mil que supondría viajar a la pequeña ciudad africana.

Subir