Deportes

Calahorra y UD Logroñés arrancan este miércoles el torneo del KO

Los dos conjuntos riojanos participantes en la Copa del Rey 2018-19 disputarán este miércoles sus primeros encuentros. La UD Logroñés se enfrentará fuera de casa al Langreo, rival que se repetirá el próximo domingo en liga sobre el mismo escenario, mientras que el Calahorra se enfrentará a la Gimnástica de Torrelavega en La Planilla.

Radio Rioja (Cadena SER) y NueveCuatroUno realizarán el carrusel riojano de la Copa del Rey con una plantilla de lujo: Chus del Río como director de orquesta en los estudios centrales, Sergio Moreno en tierras asturianas y Daniel Ortiz en Calahorra, acompañados por Manuel Martín y alguna sorpresa que se sumará a la retransmisión.

Los blanquirrojos deberán desplazarse hacia Ganzábal, recinto en el que perdieron por 1-0 en su única visita. Antes del encuentro, el exjugador de ambos equipos Titi, será el encargado de realizar el saque inicial. De pasar de ronda, los de Las Gaunas tendrían que viajar hacia Cartagena o Don Benito.

Difícil horizonte para los de Sergio Rodríguez, que han comenzado con dudas en el Grupo II, tras sumar dos empates frente a Cultural de Durango y Barakaldo. Para el encuentro, el técnico ha convocado a los siguientes jugadores: Miguel, Buiges, Santos, Flaño, Bijimine, Santamaría, Iglesias, Remón, Andy, Salvador, Olaetxea, Borja Sánchez, Víctor López, Rubén Martínez, Ñoño, Rayco, Marcos André y Ander Vitoria. Descansa Caneda y es baja Paredes por una rotura fibrilar de grado II.

Puesta en escena prometedora

Otro estado de ánimo completamente diferente se respira en la capital de La Rioja Baja. El CD Calahorra acumula cuatro puntos en la tabla, desprendiendo además buenas sensaciones. En el debut, los de Miguel Sola se deshicieron en casa del Amorebieta (2-0), empatando posteriormente a uno en Sarriena frente al Leioa. De pasar ronda, los riojabajeños se medirían a Castellón o Conquense, también en Calahorra.

Para su choque frente al conjunto cántabro, la entidad ha facilitado la convocatoria compuesta por Gonzalo, García Alegría, Álvaro González, Alberto Morgado, Cristian, Javi Duro, Javier Barrios, Raúl Almagro, Rodrigo, Sergio Parla, Gabri Ortega, Edu Ubis, Adrien Goñi, Auzmendi, Txomin Barcina, Yasin Iribarren, Xavier Cárdenas y Alaín Barrón. Quedan fuera por tanto Nacho Zabal, Xabi Barace y Samuel Obeng.

Fuente: CD Calahorra

Subir