Deportes

La Salera pierde a su ‘abuelo’: muere Marino, el socio más antiguo del Náxara

Marino formaba parte del paisaje de uno de los campos con más encanto de España, si no el que más. No le importaba que el frío helara sus manos en el crudo invierno najerino ni que el calor del playoff pusiera a prueba sus pulsaciones. Para la familia del Náxara, Marino era el número uno.

Literalmente, además, porque era el socio más antiguo del club hasta que este jueves su corazón blanquiazul se ha parado. A solo una semana de haber cumplido 91 años y demasiado pronto como para ver a su Náxara en Segunda B. La Salera echará de menos su eterna sonrisa, su tradicional café media hora antes de que el balón comenzara a rodar y su otra gran pasión: su música.

El conjunto riojano ha transmitido su pésame a toda su familia y ha tenido un último mensaje para Marino: “Esperemos que desde donde estés veas el ascenso”.

Cuando El Día Después (Movistar+) visitó en diciembre Nájera para grabar el reportaje ‘Un campo único’, que acabó siendo elegido como el mejor vídeo del fútbol modesto de esta temporada, allí estaba Marino soportando las gélidas temperaturas, al calor de la lumbre y con su imperdonable café.

Seguro que más pronto que tarde verá el deseado ascenso entre las nubes, en el palco más especial de La Salera.

Subir