Deportes

El riojano Edu Martínez ficha por el Bilbao Basket

Foto; Bilbao Basket

Edu Martínez (Logroño, 2,02 metros, 28 años) ha abandonado la disciplina del San Pablo Burgos para convertirse en nuevo jugador del Retabet Bilbao Basket. El alero se convierte así en el cuarto fichaje de los ‘Hombres de Negro’ de cara a la campaña que se avecina.

El logroñés se formó en la cantera Barça, pasando posteriormente a Estudiantes. Con los madrileños, progresó desde EBA a ACB, llegando a la máxima competición en la 2010-2011 y a disputar 14 partidos con los madrileños en la temporada siguiente. Martínez ha sido, además, internacional con España en las categorías sub-18, sub-19 y sub-20.

Posteriormente siguió su experiencia en Oro, defendiendo las camisetas de Breogán y Ourense Baloncesto, hasta acabar recalando en el San Pablo Burgos. Con los castellanos, acabó subiendo nuevamente a la máxima categoría y lograr la permanencia en la élite.

Sus promedios por partido en la temporada de su último ascenso fueron 10,5 puntos, 2,6 rebotes y un 47,2 por ciento de acierto en tiros de 3. En ACB, ha logrado protagonizar destacadas actuaciones contra equipos Euroliga (Barça Lassa (17p) o Valencia Basket (12p). En resumen, jugador con experiencia que espera recolocar a los vizcaínos entre los 18 mejores clubes del país.

Subir