Deportes

El Numancia incorpora al riojano Borja Viguera hasta 2020

Fuente: CD Numancia

El delantero riojano Borja Viguera (Logroño, 26 de marzo de 1987) ha decidido abandonar Gijón para probar suerte en el Numancia de Soria por las dos próximas temporadas. El futbolista ha desarrollado la mayoría de su carrera en Segunda División B y Segunda, llegando también a gozar de cierto protagonismo en Primera División, en las filas de la Real Sociedad y el Athletic Club.

Viguera comenzó a ser futbolista en el Berceo, un humilde club logroñés especialista en formación de talentos. La Isla ha visto crecer a grandes jugadores como Javi Martínez y Nacho Martín, histórico capitán del CD Logroñés.  También fabricó muchos otros conocidos del fútbol humilde, como Javi Barrio, Iván Agustín o Iñaki Jiménez. La entidad es convenida de la Real Sociedad y eso permitió que el ariete pudiera incorporarse al juvenil realista.

Borja Viguera, en su época con en la cantera del Berceo (fuente CD Berceo)

Incorporado desde la cantera txuri-urdin, permaneció en el club donostiarra hasta 2011, cuando decidió firmar por el Nástic de Tarragona. Posteriormente, pasó a formar parte del Albacete, pero al año siguiente decidió cambiar de aires, esta vez hacia el Alavés, donde su carrera dio un salto.

Su mejor rendimiento, en Vitoria

Con el Glorioso firmó sus mejores cifras, logrando ascender a los vascos a la categoría de plata y logrando primero 21 dianas en Segunda B y 25 tantos en Segunda, siendo el máximo artillero de la categoría. Sus progresos no pasaron desapercibidos para el Athletic Club, club con el que no brilló, pero con el que jugó la Europa League.

En verano de 2016, firmó por el Sporting de Gijón. Sin embargo, su presencia en el equipo no fue demasiado elevada, ya que apenas disputó 1400 minutos en las casi dos temporadas con los asturianos. Debido a ello, ha decidido buscar una nueva aventura en Los Pajaritos, una plaza que suele sacar lo mejor de muchos futbolistas.

Subir