Deportes

El Calahorra no será un “recién ascendido más”: llegan Javi Barrio y Alberto Morgado

Quien pensara que el CD Calahorra iba a ser un recién ascendido más, ya se ha dado cuenta de que se equivoca. La llegada de Javi Barrio y Alberto Morgado confirman la fuerte apuesta del equipo rojillo en su regreso a la categoría de bronce del balompié español.

El primero de estos fichajes es un viejo conocido del fútbol riojano: Javi Martínez Barrio (Logroño, 21 de mayo de 1991) es un defensa (central o lateral derecho) que ha pasado por el filial de la UD Logroñés antes de salir de nuestras fronteras y recorrer media geografía española: Racing de Santander, Huracán Valencia, Guijuelo, Boiro, Sabadell y Villanovense.

Alberto Morgado (Vitoria, 10 de mayo de 1990) despuntó con diecisiete años en el Alavés y fue subcampeón del mundo en las categorías inferiores con la selección española junto a De Gea, Illarramendi y Bojan. Fichó por la Real Sociedad, donde terminó su formación sin explotar, por lo que se marchó al Tudelano y de ahí al Amorebieta, donde ha disputado las últimas campañas.

Barrio ha confirmado en su presentación que está “muy contento”: “Firmé hace un par de días y firmé convencido. A medida de que van pasando los días, cada vez estoy más seguro de que he acertado en la decisión de venir a Calahorra. Estoy en casa y estoy con mi gente”.

“Ver cada fin de semana a mi familia en la grada de La Planilla es mucho más de lo que podía pedir al estar en otros sitios. Estar con tu gente es muy importante”, ha añadido, señalando que el Calahora ya tenía un equipo muy competitivo la temporada pasada y las bases se han quedado, los jugadores más importantes. “Completando con los que estamos llegando, vamos a salir a Segunda B muy preparados. Si un equipo compite, tiene mucho ganado”.

Llega para aportar “compromiso y trabajo”, además de la misma ilusión que tienen los responsables del equipo riojabajeño. Su lesión de rodilla ya quedó atrás: “Me tuve que ir a Tercera División, al Boiro, a recuperarme. Fueron momentos muy duros, pero ya llevo dos temporadas jugando en Segunda B sin lesiones. Pensé de todo, pero gracias a que me despidieron, no dejé el fútbol”.

Alberto Morgado ha reconocido también en su presentación que le ha dado bastante lata a la directiva rojilla: “Pero con la confianza que me han transmitido, me he sentido muy valorado y vengo con toda la ilusión. Me han hablado maravillas del club, el proyecto que quieren hacer y toda la gente que rodea”.

La plantilla 2018-19

Tras estas llegadas, la plantilla rojilla 2018-19 queda conformada de la siguiente manera: Miguel Sola como técnico y los jugadores Nacho Zabal, Gonzalo Gómez, Alain Barrón, Parla, Raúl Almagro, Adrien Goñi, Xabi Barace, Yasín, Oskar Martín, Cristian, Gorka Alegría, Javi Duro, Rodrigo Sanz, Javi Barrio y Alberto Morgado.

Subir