La Rioja

Podemos investiga gastos “irregulares” del grupo parlamentario en La Rioja

El secretario general de Podemos en La Rioja, Kiko Garrido, ha informado este martes de que la formación morada está investigando varios gastos “irregulares” que la dirección ha detectado en facturas, cargos y gastos realizados desde el grupo parlamentario. Por ello, se ha abierto un expediente al grupo a nivel interno y se va a realizar una auditoría completa para conocer las cuentas al detalle: “Que nos preocupan”.

La responsable de Finanzas en La Rioja, Amaya Castro, y el propio Garrido han explicado que estos gastos se hicieron “sin aprobación del Consejo Ciudadano Autonómico -máximo órgano de dirección del partido- o con la aprobación de personas que habían usurpado su cargo” e incluso tienen “serias dudas” de que algunos se hayan realizado. En concreto, un curso de formación, liderazgo y resolución de conflictos valorado en 1.200 euros y un servicio de asesoría política que asciende a 1.270,50 euros.

Además, según la información facilitada a los medios de comunicación, habría “irregularidades” en los gastos realizados por su actual portavoz en el Parlamento (suspendido de militancia), Germán Cantabrana, y la diputada Ana Carmen Sainz durante la VI Conferencia Internacional de Argel -celebrada los días 30 y 31 de marzo- y que ascienden a 120,65 (billetes de metro, dos envíos, un restaurante y un concepto de ‘vuelta’) y 178,98 euros (un billete de avión), respectivamente por parlamentario.

El secretario general de Podemos en La Rioja ha dado a conocer estos datos, según ha indicado, tras la rueda de prensa realizada este lunes por tres de sus cuatro diputados en el Parlamento (Germán Cantabrana, Ana Carmen Sainz y Juan Calvo) en la que desautorizaban a la dirección del partido en la región y se salían de la misma, pidiendo la dimisión del propio Garrido y de su número dos, así como la expulsión de su compañera Natalia Rodríguez.

Subir