La Rioja

Natalia Rodríguez llevará al Juzgado a sus tres compañeros en Podemos

La dirección de Podemos en La Rioja ha calificado las declaraciones que han realizado tres de sus cuatro diputados (Germán Cantabrana, Ana Carmen Sainz y Juan Calvo) de “mentiras absolutamente carentes de fundamento, sin una sola prueba, que entran en el terreno de la calumnia y la difamación”, quienes han anunciado que se desvinculan del órgano de dirección y piden la cabeza de su secretario general, Kiko Garrido, y su número dos, Miguel Reinares.

La ejecutiva de la formación morada en la región ha acusado a los tres parlamentarios de realizar un “Golpe de Estado contra la legitimidad democrática de Podemos la decisión de los tres diputados de expulsar a la diputada Natalia Rodríguez y de no reconocer a los órganos legítimos del partido”, mostrando su “completo apoyo” a esta última parlamentaria “como la única diputada que ha defendido los derechos de los trabajadores y los intereses de Podemos en La Rioja”.

En este sentido, han añadido en un comunicado, “lo que calumniosamente se ha llamado sustracción (los tres diputados han acusado a su compañera de sustraer documentos internos de la oficina de Podemos en el Parlamento), es simplemente una retirada de efectos personales de las trabajadoras que han denunciado a Germán Cantabrana por acoso laboral y determinada documentación contable que pertenece al partido”.

“Todas ellas estaban guardadas bajo llave, tenían autorización de los propietarios para su retirada y están inventariadas y firmadas”, han añadido desde la dirección del partido, anunciando también que Natalia Rodríguez emprenderá acciones judiciales contra los tres diputados por calumnias y por atentar contra su reputación.

“Una alianza entre el PP y los tres diputados”

La rueda de prensa de este lunes, han argumentado desde la formación morada, “se enmarca en un contexto en el que se está investigando por acoso laboral a varios diputados. Creemos que las declaraciones apresuradas tienen mucho que ver con este expediente”. “Hablar públicamente, en sentido negativo y faltando a la verdad, de los trabajadores del partido, profesionales que únicamente cumplan su función, es indigno de cualquier representante público”, han indicado.

En Podemos La Rioja temen que “haya habido una alianza oculta entre el Partido Popular y los tres diputados para atacar al proyecto de Podemos La Rioja”.

“Apartar a la diputada Natalia Rodríguez es absolutamente irregular y va contra cualquier reglamento de Podemos o del Parlamento. No hay un procedimiento contradictorio digno de llamarse como tal ni hechos probados que lo fundamenten. Esperamos que la Mesa del Parlamento no tramite una decisión ilegal porque en caso contrario confirmaría esta asociación ‘anti-natura'”, ha defendido.

“Los tres diputados están llevando a cabo un boicot a Podemos en el Parlamento, habiéndose auto apartado desde hace meses de la dirección estatal y autonómica, hecho por el que estaban siendo investigados”, han resaltado desde la dirección morada, poniendo el acento en que los tres diputados estarían en una “lucha personal por seguir en política pese a las irregularidades cometidas en su gestión del grupo parlamentario, hechos por los que están siendo investigados a nivel interno”.

Subir