Deportes

“Todavía no hemos decidido si podemos o queremos jugar en Las Gaunas”

Una pregunta flota en el aire desde que este domingo el EDF ha logrado su clasificación histórica para la Primera División del fútbol femenino: ¿Dónde aterrizará la Liga Iberdrola la próxima temporada, en Las Gaunas, en Pradoviejo, en el Mundial 82? Son muchos quienes consideran que la hazaña de las riojanas merece que el estadio más representativo de la comunidad les abra sus puertas, pero la decisión aún no está tomada en el seno del club.

“Hemos hablado con el Comité de Fútbol Femenino de la Federación Española para que nos ponga al tanto de los pasos que debemos seguir”, señala el presidente de la entidad, Iván Antoñanzas, quien avanza que “vamos a intentar jugar donde más nos convenga a todos, pero todavía no hemos decidido si podemos o queremos jugar en Las Gaunas”.

El dirigente explica a NueveCuatroUno que la pelota no está en el tejado del EDF: “Dependemos de las exigencias de la competición, porque ahora intervienen otros factores como las necesidades de la televisión”. Quedan, por tanto, largas horas de negociaciones entre el club, la Federación Riojana de Fútbol (propietaria del Mundial 82), el Ayuntamiento de Logroño (responsable de la gestión de Las Gaunas) y la Federación Española de Fútbol (organizadora de la Liga Iberdrola) para determinar dónde disputan sus encuentros las jugadoras recién ascendidas a la élite.

“No he podido ver la segunda parte”

Respecto a la hazaña que ha conseguido su club, Antoñanzas lo tiene claro: “El mérito es de las jugadoras, que han hecho un esfuerzo espectacular y se lo merecen por completo”. “Todavía no somos conscientes de lo que hemos logrado; llevamos mucho tiempo peleándolo, pero ahora que lo hemos conseguido cuesta asimilarlo”, expresa el presidente, subrayando que “ahora solo pensamos en representar a Logroño y a La Rioja lo mejor que podamos en Primera”.

El mandatario también comparte una confesión. El segundo tiempo del partido más importante de la historia de su entidad, más que verlo, se lo han contado: “Estaba tan nervioso que me he salido del campo hasta el último cuarto de hora”.

Asimismo, invita a todos los riojanos a sumarse a la fiesta que se va a desatar a partir de las ocho y media de la tarde en la fuente de Murrieta, después de que el Ayuntamiento reciba a las campeonas. “Quiero dar las gracias a todos los que nos han animado desde la distancia y les animo a celebrarlo con nosotros en Murrieta; habrá baño seguro”, concluye.

Subir