Deportes

El Langreo, rival del Náxara en la semifinal del ascenso a Segunda B

El Náxara se enfrentará al Langreo, segundo clasificado del grupo asturiano, en la semifinal del playoff de ascenso a Segunda B, tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. El conjunto najerino evita así a uno de los nueve campeones de sus respectivos grupos de Tercera que todavía quedaban en el bombo.

Tras eliminar al Hospitalet con un cómodo triunfo 3-0 ante su afición, los pupilos de Diego Martínez tendrán el ‘factor cancha’ en contra en este segundo escalón para llegar a la categoría de bronce del fútbol español. La ida se disputará este fin de semana en La Salera, mientras que el partido de vuelta será en el Estadio Ganzábal la próxima semana.

“UHemos tenido la suerte de que un equipo nuestro haya ascendido directamente en la primera eliminatoria y aún nos queda otro. Vamos a ver en qué queda todo”, ha señalado el presidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), Jacinto Alonso, sobre el escenario de la RFEF, quien ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena al Calahorra: “Se lo merecían. El trabajo da sus frutos”.

El Langreo

El Langreo ha conseguido el pase a esta ronda del playoff en la prórroga contra el Alondras, segundo clasificado del grupo gallego, a pesar de contar con tres goles de ventaja conseguidos en Cangas de Morrazo. Tras vencer en la ida por 0-3, vio cómo le empataban la eliminatoria, aunque luego conseguía arreglar el entuerto con dos goles en el tiempo extra.

Subir