Deportes

Playoff de ascenso a 2ªB: Sólo el Haro consigue la victoria, y por la mínima

Playoff de ascenso a 2ªB: Calahorra, 1 – Atlético Levante, 2; Tarazona, 3 – SD Logroñés, 1; L´Hospitalet, 0 – Náxara, 0; Haro, 3 – Borja, 2

Los partidos de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B no han deparado buenos resultados para los cuatro equipos riojanos implicados. Aunque no hay nada decidido, el Calahorra conocía la derrota por primera vez en la temporada, la SD Logroñés salía derrotada de Tarazona, el Haro se imponía por la mínima como local y el Náxara empataba sin goles como visitante. Así que habrá que esperar al próximo fin de semana para que los encuentros de vuelta de este playoff determinen quiénes mantienen opciones para ascender a la categoría de bronce del fútbol español y quiénes han de resignarse a jugar, una temporada más, en Tercera.

El CD Calahorra, el club con mejores cifras de todo el fútbol nacional este curso, tenía enfrente a un rival complicado, los chavales del Atlético Levante, filial del equipo que milita en Primera. Partido igualado y muy disputado el que han visto en La Planilla los 4.000 espectadores que poblaban sus gradas. Ambas escuadras apenas dispusieron de ocasiones claras de gol en la primera mitad, así que hubo que esperar a la recta final para ver el balón en el fondo de las mallas; por desgracia, las que sujetan los palos que defiende Gonzalo: primero, mediante una pena máxima transformada por Delgado en el minuto 80; dos minutos más tarde, Alex Cortell ponía el 0-2 y un muro difícil de sortear en el partido de vuelta. Por fortuna, casi sobre el pitido final, Rodrigo le daba un rayo de luz a los rojillos. 1-2. (Crónica del partido).

A la misma hora, buen ambiente en el Municipal de la localidad zaragozana para presenciar el SD Tarazona-SD Logroñés. Soto adelantaba a los locales en el minuto 18 y volvía a hacer diana seis minutos después. Para colmo de males, a la media hora de juego la Sociedad Deportiva se quedaba con diez jugadores después de que Diego Jiménez viera la tarjeta roja por agredir a un contrario. Leo, nada más arrancar el segundo tiempo, devolvía las esperanzas al acercar las diferencias en el marcador, tras aprovechar una melé en el área defendida por Montiel. Poco duró la alegría, pues Edipo Rodríguez hacía sin complejos el tercero para el equipo de casa en el minuto 53. Los blanquirrojos supieron defender ese marcador hasta el pitido final y mantienen las esperanza de revertirlo el próximo domingo en Las Gaunas. 3-1. (Crónica del partido).

Gracias al reparto de entradas gratuitas se registró un llenazo en el Municipal de la Feixa Llarga de la localidad barcelonesa para asistir al CE L’Hospitalet-Náxara. Los riojanos lograron resistir el fútbol de ataque local, que se presentaba como favorito, y deberán rematar la faena en La Salera el próximo sábado. 0-0. (Crónica del partido).

Partido de ida y vuelta el disputado en El Mazo entre e  Haro Deportivo y la SD Borja. Los jarreros se las presentaban muy felices cuando Ander Montori hacía el primer tanto local en el minuto 27 y, ya en el 4 del segundo tiempo, Conde ponía el 2-0 en el marcador al transformar un penalti. Pero le bastaron siete minutos a Diego Gómez para acortar distancias de libre directo cerca del área jarrera. En el 72, era David Martínez quien cabeceaba en el primer palo un saque de esquina y devolvía la igualdad en el marcador. Sabando, en el 83, volvía a adelantar al Haro también tras el saque de un corner. 3-2. (Crónica del partido).

Subir