Deportes

La SD Logroñés pierde en Tarazona y deja la eliminatoria cuesta arriba (3-1)

Foto: SD Logroñés (Twitter)

La SD Logroñés ha caído 3-1 frente al Tarazona en el primer partido de los playoff de ascenso disputado en la ciudad aragonesa. Un partido que se ha puesto en contra en la primera mitad con los dos goles de Soto y la expulsión de Diego Jiménez. Los riojanos han recortado distancias nada más empezar la segunda mitad, pero Edipo ha roto la ilusión blanquirroja marcado el ultimo y definitivo 3-1.

Mal inicio de la SD Logroñés en el playoff. Los primeros 45 minutos han dejado mucho que desear y han mostrado a un equipo superado tanto en el campo como en lo psicológico. En los primeros momentos del partido se ha visto a un Tarazona un poco descontrolado, pero que ha sabido aprovechar un claro error defensivo de los riojanos para colocar el 1-0 en el marcador.

Los riojanos se han quedado parados pensando que había sido falta sobre Edipo, jugador local, cuando Michel Sanz, aprovechando este desconcierto visitante, ha dado un gran pase a Soto que se ha plantado solo ante Benji. De seguido, el delantero le ha regateado y ha adelantado al Tarazona.

Tras el gol, el conjunto aragonés ha olido sangre y cinco minutos más tarde, de nuevo, Soto ha marcado el segundo, dejando muy tocados a los logroñeses. Esto ha hecho que en una de las jugadas posteriores, Diego Jiménez haya pisado a un jugador del cuadro aragonés cuando estaba en el suelo, lo que le ha valido la roja directa, dejando a su equipo con diez. Otro hándicap más para la SD Logroñés.

A pesar de esto, en los minutos finales, los riojanos no han bajado los brazos y han estirado un poco sus líneas creando alguna ocasión peligrosa de gol que hubiera sido un plus de energía positiva para la segunda mitad.

Esta mejora en los últimos minutos de la primera parte ha continuado en la segunda, que ha empezado de la mejor forma posible, con Leo López recortando distancias tras una jugada inicial en la que Rojas ha golpeado el balón en el travesaño y el rechace ha caído en las botas de Imanol, quien ha centrado y en el segundo palo el ya mencionado Leo ha recortado distancias.

Aunque la alegría no ha durado mucho en las filas blanquirrojas, ya que tras una pérdida en el medio campo, donde han sido superiores numéricamente, la pelota ha llegado hasta Edipo que se ha quedado solo ante Benji y este ha marcado a placer el tercero para el Tarazona.

La SD Logroñés ha querido responder y de nuevo Leo ha estado a punto de anotar el que hubiera sido el segundo pero, después de haber superado al portero local, el blanquirrojo se ha quedado sin ángulo y el disparo ha salido fuera. A partir de ahí, el Tarazona, por medio de Michel Sanz, ha estado cerca de ampliar la distancia en el marcador pero una vez el buen hacer de Benji y otra su falta de puntería lo han impedido.

El Tarazona no ha parado de intentar dejar la eliminatoria resuelta, pero por fortuna para la SD Logroñés sus jugadores no han podido batir por cuarta vez al meta blanquirrojo. Finalmente el partido ha terminado 3-1 y tendrá que darle la vuelta en Las Gaunas el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

SD Tarazona: Montiel, Antonio, Lumbreras, Oli, Molinos, Carlos Javier, Soto (Ballarín, min.75), Jamelli (Guille, min.85), Edipo (Escarda, min.88), Michel Sanz, Roy

SD Logroñés: Benji, Diego, Óscar, Ledo, Nano, Arpón (Nacer, min. 55), Adriano, Herce, Leo (Peña, min.80), Rojas, Imanol (Suárez, min.70)

Goles: 1-0, min.19: Soto; 2-0, min.24: Soto; 2-1, min.47: Leo; 3-1, min.53: Edipo

Árbitro: Montoro Ferreiro. Ha amonestado a los locales Carlos Javier. Ha amonestado a los visitantes Ledo (m.27), Rojas, Liébana y ha expulsado al visitante Diego Jiménez

Subir