Deportes

La carta de un aficionado del Calahorra al presidente del Levante: “Por favor, recapacite”

A la atención de ‘Quico Catalán’, presidente del Levante Unión Deportiva y a toda su junta directiva, un aficionado del CD Calahorra, Alonso Ona, ha remitido una carta tras conocerse que el equipo blaugrana sólo entregará 120 entradas a los seguidores calagurritanos para el partido de vuelta del playoff de ascenso a Segunda B, donde se decidirá la eliminatoria.

Desde Calahorra me dirijo a usted para solicitar que recapacite y que entregue a la afición del C.D. Calahorra un mayor número de entradas que las 120 que van a ser proporcionadas.

Los aficionados calagurritanos llevamos tiempo esperando tener la posibilidad de apoyar a nuestro equipo para intentar conseguir el ascenso a Segunda B; cada temporada esperamos poder llegar a playoffs de ascenso, para poder seguir a nuestro club por España y poder animarlo con nuestro aliento, en estos momentos que pueden ser históricos.

Por suerte, ustedes cuentan con un equipo en Primera División, al cual pueden alentar en partidos importantes cada semana, sin ningún tipo de problemas para asistir en lo referente al número de aficionados. Pero, pregúntese:
¿Qué le hubiera parecido que cuando el Levante UD jugaba en Chapín, por allá por junio de 2004, el Xerez Club Deportivo únicamente le hubiera facilitado 500 entradas, o ninguna?

¿Qué hubiera pasado con los más de 2000 aficionados granotas que se desplazaron a tierras gaditanas para animar a su equipo en ese histórico día?

¿Y si la U.E. Lleida hubiera realizado los mismo en 2006?

¿Cómo hubiera sido su experiencia europea en la 2012-13 si sus rivales europeos no hubieran permitido que aficionados granotas accedieran a los estadios?

Seguramente los recuerdos y la historia de su Club no sería la misma, porque un Club no son únicamente los jugadores que llevan su camiseta y las personas que lo dirigen, sino que la parte más importante de cualquier club, por pequeño que sea como el C.D. Calahorra, o grande que sea como el Levante U.D., es su afición y su masa social, sin la que ningún club tiene sentido.

Por eso le pido, por favor, que recapacite, y que nos ceda un mayor número de entradas. Su club dispone de un estadio en la ciudad deportiva para 3.000 personas; y si creen que ese estadio no hay capacidad suficiente para todos los aficionados de ambos equipos, dispone de un gran estadio, como es el “Ciudad de Valencia”, con capacidad para más de 25.000.

Por favor, permítanos la posibilidad de acompañar a nuestro equipo en los momentos importantes de nuestra historia desde las gradas de un estadio; porque, aunque no dispongamos de entradas suficientes, seremos muchos los aficionados calagurritanos que acompañaremos a nuestro equipo para apoyar desde donde podamos.

Subir