Deportes

La RFEF reconoce el penalti a Marcos André y le retira la amonestación

Foto: UD Logroñés (Riojapress)

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efecto la amonestación vista por el delantero Marcos André en el partido del pasado domingo entre la UD Logroñés y el filial del Sporting de Gijón, señalando que las imágenes aportadas por la entidad blanquirroja (en especial, el documento fotográfico que puede verse en esta noticia) ponen de manifiesto un contacto del adversario que pudo provocar la caída del ariete brasileño.

Barceló Roca (comité catalán) había amonestado a Marcos André por “simular”, siendo evidente que había sido derribado por un defensa sportinguista cuando encaraba la portería rival. Por tanto, el delantero de la UD Logroñés podrá disputar el partido de este domingo contra el Racing de Santander, ya que esta tarjeta amarilla suponía la quinta con su correspondiente partido de suspensión.

Distinta suerte ha corrido la reclamación sobre la expulsión de Miguel Santos, quien vio la cartulina roja en el mismo partido por “sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, derribándolo, impidiendo con su acción una ocasión manifiesta de gol”. El Juez de Competición argumenta que sí se aprecia un agarrón al adversario, siendo competencia del árbitro valorar si es una ocasión manifiesta o no de gol.

Subir