Deportes

El Comillas busca una nueva etapa en Regional

El Comillas Club de Fútbol está muy cerca de crear un equipo en Regional para la próxima temporada. La idea surgió a raíz de una conversación entre algunos de los entrenadores de los equipos de la cantera a los que las ganas practicar este deporte no se les han ido y la trasladaron al club. A lo largo de esta semana, se realizará la confirmación oficial.

“Nos parece una idea bonita pero antes de lanzar el proyecto y hacerlo oficial queremos atarlo todo bien. Sobre todo con el tema del dinero”, ha señalado Javier Adán, uno de los coordinadores. “Principalmente somos un club de cantera y no podemos hipotecar el futbol base por un regional o un supuesto Tercera”, ha añadido.

“Ahora en Tercera hay ayudas económicas de las televisiones y, más las subvenciones, hacen factible que un equipo sin pagar sueldos a los jugadores sea rentable. Pero en regional no hay nada de eso. Gastarte 20.000 euros en un regional sin apoyo externo es complicado y nosotros podríamos utilizar ese dinero para otro tipo de necesidades en otras categorías”, ha explicado.

Para dar el definitivo sí, tan solo quedan por resolver los temas de las instalaciones y del patrocinador. Sobre el primero se están barajando las opciones de jugar en Pradoviejo o en el Mundial 82.

Pradoviejo tiene el hándicap de que no podrían poner ninguna taquilla y tampoco tendrían ingresos del bar, dos apsectos fundamentales para la economía de un club. A su vez, en el Mundial 82, si que podrían cobrar entrada pero no tendrían el derecho de usar el bar, ya que es propiedad de la Federación Riojana de Fútbol.

“Somos un club de cantera y recaudar dinero es complicado. En un pueblo tienen la taquilla. En cambio si juegas en Pradoviejo no puedes cobrarla y además, en regional no puedes pedir mucho por entrar. Además otros equipos tienen su bar propio, que también les ayuda”, ha expuesto Adán.

Respecto al patrocinador, todavía no tienen nada acordado y están buscando ese plus que les puede proporcionar una fuente externa: “Nos falta el empujoncito del patrocinador”.

Otro aspecto fundamental para la creación del equipo es la confección de la plantilla. No hay acuerdos en firme pero sí que tienen nombres en mente: “Estamos esperando a que se formalice la situación”.

Subir