Deportes

Los deportes de aventura ganan fuerza en La Rioja con la llegada del buen tiempo

Foto: Rafting Rioja Aventura

El buen tiempo se acerca a La Rioja con la llegada de la primavera y el verano. Las posibilidades de ocio aumentan de forma considerable. Una de estas opciones son los deportes de aventuras como el rafting, kayak en el Ebro, barranquismo… Para ello, los mejores sitios para practicarlo son los ríos Iregua y Najerilla, así como Piqueras y el Cañón del río Leza.

Jorge Maza, director de Rafting Rioja, explica que “son actividades para pasarlo bien sin sufrir. La Rioja destaca por un entorno natural fabuloso y para lo pequeña que es, tiene un espacio natural muy bueno para hacer este tipo de cosas”.

Son actividades para personas entre los 20 y los 50 años. “No hace falta tener una forma física extraordinaria. Puedes hacer una ruta en kayak y no haber remado nunca. Nosotros te enseñamos y te explicamos. Es un paseo agradable. Además, hay que recordar que el rafting es un trabajo en equipo, te compensas y compenetras con tus compañeros”, explica Maza.

“También hacemos paseos en bicicleta entre viñedos. Son para dar a conocer el entorno vitivinícola y no hace falta que estés en forma y salgas en bici todas las semanas”, complementa.

Sobre la actividad estrella, Maza afirma que es el rafting por su espectacularidad, aunque a la que más gente se apunta es el Kayak en el Ebro, admite. “Es una actividad diferente, no tienes que salir de la ciudad y es maravilloso. Muchas ciudades querrían disponer de esa posibilidad. Es un lujo”, explica.

Pese a todo lo bueno, este tipo de actividades suponen un riesgo y el director de Rafting Rioja lo sabe: “Lo principal es la seguridad. Lo que quiero es el que el cliente disfrute y no tenga esa sensación de miedo. Antes de empezar la actividad les formamos y les explicamos lo que tienen que hacer”. “En caso de que hubiera un problema, les damos las pautas sobre cómo actuar y ponemos todos los medios para atajar el problema que haya”, añade.

Subir