Deportes

La falta de efectividad condena a la UD Logroñés (0-0) ante el Arenas

La UD Logroñés ha empatado a cero en Gobela frente al Arenas de Getxo este jueves en un partido que se puede definir con la frase “ha sido un quiero y no puedo” por parte del conjunto blanquirrojo. Han dominado el encuentro, sobre todo en la segunda mitad, y han tenido ocasiones muy claras, pero no ha logrado perforar la portería rival. Con este resultado, el playoff se antoja harto complicado y a expensas de lo que hagan sus rivales directos.

Han saltado al campo conscientes de que este partido era una auténtica final, ya que han salido muy enérgicos y creando buenas ocasiones nada más arrancar. A pesar de este buen inicio, el club vasco ha dado el primer susto del encuentro cuando Miguel Santos ha despejado el balón sobre la línea de gol.

Los blanquirrojos se han recompuesto rápido y le han devuelto el susto al Arenas de Getxo por medio de Marcos André, el jugador que más peligro ha creado en el área rival. La primera ha sido una jugada individual del brasileño que ha terminado con una falta peligrosa, que después Espina ha errado.

Y la segunda, la más clara de todas. El delantero de la UD Logroñés, tras una buena jugada colectiva, ha controlado el esférico, ha conducido hacia dentro y ha disparado a portería. El balón ha dado en un adversario y cuando ya se cantaba el primero de la tarde, Txemi ha dado muestras de sus grandes reflejos sacando el pie y desviando la pelota.

Comenzado el segundo tiempo, se ha visto a una UD Logroñés con un mayor dominio del juego y del balón, pero con el inconveniente de la poca efectividad de cara a portería. Los blanquirrojos no han parado de intentar marcar, sobre todo Espina y Marcos André, que han gozado de las oportunidades más claras.

En los minutos finales, Sergio Rodríguez ha ido a por el partido con Titi. Este ha revolucionado el encuentro nada más entrar con una gran jugada, que ha terminado con el disparo desviado del brasileño Marcos André. A pesar del acoso y derribo, la UD Logroñés no ha roto la igualada y ha sacado un punto agridulce que no sirve para engancharse a los puestos del playoff.

Las notas negativas del encuentro, además del empate, han sido la lesión de Álvaro Arnedo en la rodilla izquierda, que se ha tenido que ir en camilla en la primera mitad y la expulsión de Ñoño en el minuto 90.

Ficha técnica

Arenas de Getxo: Txemi, Espinosa, Jonxa Vidal, Gonzalo, Edu Luna, Lozano, Aitor Ramos (Urkiza, min.84), Uranga, Dani López (Ontiveros, min.74, Luisma Villa, Zamorano (Jordan, min.67)

UD Logroñés: Miguel, Miguel Santos, Paredes, Sotillos, Zubiri, Arnedo (Muneta, min.41), Rubén Martínez (Titi, min.82), Carles Salvador (Ñoño, min.64), Marcos André, Salva Chamorro, Espina

Goles: Sin goles

Árbitro: Monter Solans (Com. Aragonés). Amonestó a los locales Lozano (m.6), Gonzalo (m.65). Amonestó al visitante Titi (m.85) y expulsó a Ñoño (m.90)

Subir