La Rioja

La UDYCO detiene a Aitor Santibáñez, alcalde de Viguera, por malversación y falsificación documental

La UDYCO detiene a Aitor Santibáñez, alcalde de Viguera

Aitor Santibáñez comparecía el pasado mes de septiembre en la sede del PP riojano

El alcalde de Viguera (PP), Aitor Santibáñez, ha sido detenido esta semana por un presunto delito de malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos, según han confirmado fuentes policiales a NueveCuatroUno.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) detuvieron en la mañana del pasado martes, 20 de marzo, al primer edil de Viguera, aunque no han trascendido más detalles de la operación.

*Ampliación: Aitor Santibáñez dimite como alcalde y deja “cautelarmente” el PP.

Este mismo jueves, Santibáñez tenía un juicio en el Palacio de Justicia de Logroño que ha sido aplazado al no comparecer los guardias civiles que ejercían como testigos. El alcalde popular y otro concejal, Ignacio Herce, se encuentran investigados en esta otra causa como presuntos autores del pinchazo de tres ruedas del vehículo del secretario general de la asociación ecologista Amigos de la Tierra, Juan Donaire.

NueveCuatroUno ya elaboró un extenso reportaje el pasado de mes de febrero, ‘El polvorín de Viguera’, en el que se relata que las rencillas familiares dejan un goteo imborrable que ha acabado por impregnar cada esquina del municipio y que obliga a la Guardia Civil a acudir a cada Pleno en el Ayuntamiento por la escalada de tensión que sufre la localidad.

Subir