La Rioja

Aitor Santibáñez dimite como alcalde de Viguera y deja “cautelarmente” el PP

La dirección del PP de La Rioja y el alcalde de Viguera, Aitor Santibáñez, han acordado la dimisión de este último para que se pueda defender “de la mejor manera posible” y “con todas las garantías”, tras conocerse que el pasado martes fue detenido por un presunto delito de malversación de caudales públicos y falsificación documental.

A las 15,10 de la tarde, según ha informado el coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, se ha registrado la dimisión en una oficina de la comunidad autónoma. Según los estatutos del PP, ha añadido, también se le ha suspendido cautelarmente de militancia hasta que se aclare el proceso judicial.

“Hemos tenido conocimiento de la detención por los medios de comunicación”, ha señalado Bengoa, quien apenas ha profundizado en el asunto al estar judicializado y se ha limitado a responder sobre la decisión del partido.

“Que se queden tranquilos los vecinos de Viguera porque los vamos a representar de la mejor manera posible”, ha indicado el número 3 del PP en la región, recordando que los populares cuentan con mayoría absoluta en el Ayuntamiento (PP: 5; PR+: 1; PSOE: 1) y que pronto habrá reuniones entre los concejales para resolver el asunto.

Subir