Deportes

La UD Logroñés pierde en Zubieta y se aleja del playoff (2-0)

Foto: Real Sociedad (Twitter)

La UD Logroñés ha caído frente a la Real Sociedad B por 2-0 este domingo en Zubieta en un encuentro en el que los blanquirrojos no han mostrado su mejor cara y el equipo donostiarra ha pasado por encima como un auténtico rodillo.

Partido difícil desde el principio. En los primeros veinte minutos de juego, el equipo blanquirrojo ha sido claramente inferior al conjunto vasco: el Sanse ha tenido ocasiones muy claras, un larguero, un palo… Poco a poco, la UD Logroñés ha ido despertando y mejorando. Ha jugado de manera más seria y sabido crear sus oportunidades para poner en peligro la portería rival, aunque sin acierto.

En la segunda parte es cuando ha empezado el partido para la UD Logroñés o eso ha parecido en los primeros minutos. Ha hecho una presión alta y ha tenido más control y dominio del juego, lo que ha dado ciertas esperanzas a la afición desplazada hasta San Sebastián. Pero en el minuto 62, la Real Sociedad B ha devuelto a la realidad al equipo de Sergio Rodríguez anotando el primer gol de la tarde tras una gran jugada colectiva que ha finalizado Muguruza.

El segundo golpe no ha tardado en llegar. Paredes, después de recibir dos amarillas prácticamente seguidas, ha dejado a la UD Logroñés con diez jugadores. Pese a ello el equipo riojano no ha bajado los brazos y ha dado señales de vida con varias ocasiones claras de Rayco y Sotillos para poner el empate en el marcador.

Pero todo ha sido un espejismo ya que la Real Sociedad B ha vuelto a tomar las riendas del encuentro, y en el minuto 83 Calvillo ha dejado sin opciones a los visitantes de poder puntuar al anotar el segundo y definitivo gol del partido.

Con esta derrota, la UD Logroñés baja a la séptima posición y se queda a seis puntos del playoff.

Ficha técnica:

Real Sociedad B: Zubiaurre, A. Sola, Muñoz, Le Normand, Lapeña, Guevara, Muguruza, Sanz, Davila (Celorrio, min.58), Capilla, Olaizola

UD Logroñés: Miguel, Sotillos, Paredes, Caneda, Ramiro (Zubiri, min.13), César Remón (Rubén Martínez, min 71), Ñoño (Espina, min 79), Carles Salvador, Marcos André, Rayco, Arnedo

Goles: 1-0, min.62: Muguruza; 2-0, min. 84: Calvillo

Árbitro: Bueno Prieto (Com. Madrileño). Expulsión de Paredes por doble amarilla (m.64). Amonestó al local Sola (m. 87)

Subir