Educación

La APA de ‘La Enseñanza’ hace un llamamiento al respeto: “Está en juego la convivencia”

La Junta de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Compañía de María de Logroño, ‘La Enseñanza’, ha enviado una carta en la que, “en estos momentos tan complicados que les está tocando vivir a la gran comunidad que forma el colegio”, se apela de nuevo a la sensatez, la unión y el respeto para salvar diferencias y nunca para distanciar personas.

El motivo del conflicto: el cambio a la jornada continua del próximo curso, tras resultar esta opción descartada en un primer recuento (por tres votos), aceptada al validar la Consejería de Educación siete votos y ahora impugnada ante el Juzgado por varios padres, según ha desvelado NueveCuatroUno.

“Creemos que en juego están la convivencia sana entre las familias, la imagen que en la ciudad nos hemos forjado todos unidos y la confianza que depositamos en el colegio cuando lo elegimos para la educación de nuestros hijos”, añade la carta, en la que se destaca la confianza en la comunidad educativa del centro, quien depositó en su momento esa misma confianza al elegir a sus representantes.

“Ya que os representamos a todos, queremos con este llamamiento mediar entre las dos posturas que hay en torno a la jornada continua y su implantación. No deseamos que ninguna de las dos opciones sea una excusa para el enfrentamiento y la desunión sino para la mejora y el crecimiento colectivo”, apunta la carta, para concluir que el colegio sabe crecerse ante las dificultades como ya ha demostrado: “Así que una vez más mostremos que somos grandes como personas y que unidos podemos con todo”.

Subir