Deportes

Roberto Ruales: “En el ADN español está la competición”

Foto: Roberto Ruales (Facebook)

Los campeonatos del mundo de Media Maratón en Valencia que se celebran el fin de semana del 24 y 25 de marzo van a tener representación riojana entre sus asistentes. Roberto Ruales, actual presidente de la Federación Riojana de Atletismo será el Jefe de Equipo y Camilo Santiago irá como corredor.

Ruales es el primer presidente de una Federación autonómica que a la vez es desinado Jefe de Equipo de la selección española. “A nivel personal me siento muy orgulloso de la confianza que el presidente tiene sobre mí. Es un reto”, explica.

El riojano es consciente de la dificultad que presenta este campeonato del mundo, pero señala que van a estar peleando por hacer un buen papel: “Somos conscientes de la dificultad, pero en el ADN español está la competición”.

En cuanto a los miembros del equipo, ha destacado la importancia de Ayad Lamdassem, Carles Castillejo y Trihas Gebre: “Son nuestras bazas más importantes aunque el resto de seleccionados también tienen posibilidades”. “En el campeonato de España de campo a través en Mérida, tanto Ayad como Gebre, ganaron el masculino y el femenino respectivamente, con lo cual están en un estado de forma muy bueno”, señala.

El presidente de la Federación Riojana de Atletismo ha destacado la importancia de que el campeonato se celebre en España: “El tener a tu gente apoyándote durante la carrera es un plus para nosotros”.

En cuanto a Camilo Santiago, el otro riojano que forma parte del equipo, ha comentado que ha tenido un año espectacular y ha progresado de forma sobresaliente. “Estuve hablando con él y está muy ilusionado. Son sus primeros campeonatos del mundo. Hay que ver cómo va la carrera, como se encuentra de cara al día 25”, aclara.

Subir