Deportes

La UD Logroñés se queda con la miel en los labios en Leioa (3-3)

Foto: Eduardo del Campo

La UD Logroñés ha empatado frente a la SD Leioa por 3-3 este sábado en un partido muy disputado en el que los goles han sido los principales protagonistas, seis en total. El equipo riojano ha tenido un mal inicio pero se ha repuesto y ha ido de menos a más. Pero en el último minuto, Goti ha privado de la victoria a los visitantes poniendo las tablas en el marcador.

La UD Logroñés no ha comenzado nada bien el encuentro. Se ha visto a un equipo tosco, incapaz de controlar el juego como acostumbra. Y para rematar este mal inicio, Luca Ferrone, exblanquirrojo, en el minuto 5, ha rematado a placer dentro del área y ha puesto el 1-0 en el marcador.

El equipo de Sergio Rodríguez seguía sin entrar, hasta que Rayco ha recibido la pelota, ha llegado al medio campo y se ha apoyado en su compañero Rubén Martínez. Este le ha devuelto la pelota la primer toque, y cuando el ’10’ visitante ha controlado, se ha deshecho de su marcador y ha disparado a puerta batiendo al portero.

A raíz de este tanto, la UD Logroñés ha mejorado y once minutos después, Caneda ha dado un pase largo que, Marcos André ha controlado de forma extraordinaria, y con ayuda del defensor, ha sorteado al guardameta y ha colocado a los riojanos por delante en el luminoso. Y cuando los blanquirrojos han empezado a encontrar su juego y a dominar, en una jugada dentro del área logroñesa, Yurrebaso ha recogido la pelota, con un sombrero ha dejado atrás al defensa y ha fusilado a Miguel, poniendo de nuevo las tablas.

En el segundo tiempo, la velocidad del partido se ha aumentado. Ambos equipos han puesto una marcha más. Poco a poco la UD Logroñés se ha ido haciendo con el partido y ha sido a partir de minuto 60 cuando definitivamente, los riojanos se han hecho con el control absoluto. Y después de varios intentos de gol fallidos, Espina ha dejado a Paredes solo con un taconazo, y este ha colocado un gran centro que Rayco se ha encargado de cabecear y anotar su segundo gol de la tarde.

Y cuando todo parecía que la UD Logroñés se iba a llevar los tres puntos a Logroño, en el tiempo extra, Goti, con un golazo de volea, ha puesto de nuevo las tablas en el marcador. Con este empate, el equipo riojano se pone con 48 puntos en la sexta plaza.

FICHA TÉCNICA

SD Leioa: Urtzi Iturrioz, Luca Ferrone, Óscar Pérez, Córdoba, Josu Villar (Leandro, min.72), Álex Iriondo, Dani Santigosa, Nico, Yurrebaso, Goti, Óscar García

UD Logroñés: Miguel, Miguel Santos, Paredes, Caneda, Zubiri, César Remón, Rubén Martínez (Sotillos, min.76), Carles Salvador, Salva Chamorro (Espina, min.56), Rayco, Marcos André (Ñoño, min.86)

Goles: 0-1, min.5: Luca Ferrone; 1-1, min.14: Rayco; 1-2, min.25: Marcos André; 2-2, min.35: Yurrebaso; 2-3, min.65: Rayco; 3-3, min. 92: Goti

Árbitro: Muñoz Piedra (Com. Madrileño). Amonestó a los locales Josu Villar (m.40), Iriondo (m.75). Amonestó a los visitantes Marcos André (m.19), Caneda (m.69)

Subir