Deportes

La UD Logroñés degusta de nuevo el exquisito sabor de la victoria (2-1)

Foto: Eduardo del Campo

La UD Logroñés ha vencido al Tudelano este domingo en Las Gaunas por 2-1 y regresa a la senda de la victoria. Un partido en el que el equipo de Sergio Rodríguez ha ido de más a menos, lo que ha provocado que, en los minutos finales, el equipo navarro casi haya echado a perder el buen trabajo de la primera mitad de los locales.

La UD Logroñés venía de dos malos resultados, la derrota contra el Lealtad en Las Gaunas y el empate frente a Osasuna Promesas en Tajonar. Por eso en los primeros minutos se ha visto a una UD Logroñés nerviosa, sin control de balón ni de juego. El ejemplo más claro ha sido el fallo de Miguel al no controlar la pelota tras el pase de Caneda que casi le cuesta el primer gol del partido.

Poco a poco, el equipo blanquirrojo ha mejorado y se ha aproximado con peligro al área rival. El primer aviso ha sido de Rayco, que ha fallado un tanto cantado cuando estaba a escasos centímetros de la línea de gol. Y en el minuto 20, Paredes, después de una genialidad, ha dado una pared, le han devuelto la pelota al espacio y con frialdad, ha batido al portero anotando el primero de la tarde.

Cuando aun los aficionados estaban saboreando el primero, nueve minutos más tarde, en un fallo en la salida desde atrás de la defensa tudelana, Salva Chamorro se ha quedado en un mano a mano con el meta rival y ha puesto el 2-0 en el luminoso.

A partir de este momento, el encentro se ha vuelto frío y sin emoción. La UD Logroñés, en la segunda parte, se ha echado atrás y ha esperado para intentar matar a su rival en algún contragolpe certero. Tan solo, en los últimos 15 minutos, el partido se ha animado. Y todo ha sido gracias al gol de Víctor Bravo que ha metido al equipo navarro en el encuentro.

El Tudelano ha subido el ritmo del partido y ha acosado el área blanquirroja hasta el punto que ha rozado el empate en varias ocasiones. La UD Logroñés se defendía con uñas y dientes. Seguía con la idea de los contragolpes, cuando casi con el tiempo reglamentario cumplido, Rayco, gracias a un pase al hueco, se ha plantado frente al portero, le ha regateado y cuando Las Gaunas estaba cantando el tercer gol de la tarde, el palo ha roto la ilusión de los aficionados.

Finalmente, el partido ha terminado 2-1 a favor del equipo de Sergio Rodríguez y se coloca quinto con 47 puntos, a dos puntos del cuarto clasificado, la Real Sociedad B.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Miguel, Miguel Santos(Sotillos, min.76), Paredes, Caneda, Zubiri, Arnedo, Ñoño, Carles Salvador, Salva Chamorro (Marcos André, min.57), Muneta(César Remón, min.64), Rayco

Tudelano: Pagola, Iñaki Jiménez(Mika, min.84), Andrés Barrera, Unai Zamorano(Fernando Delgado, min.67), Meseguer, David Lázaro, Óscar Vega, Ibai Ardanaz, Ion Vélez(Adán Pérez, min.55), Víctor Bravo, Esnáider

Goles: 1-0, min.20: Paredes; 2-0, min.29: Salva Chamorro; 2-1, min.75: Víctor Bravo

Árbitro: Garcelan Docia (Com. Valenciano). Amonestó a los visitantes Óscar Vega (m.7), David Lázaro (m.18), Fernando Delgado (m.87)

Subir