La Rioja

Once heridos del accidente de autobús en Lerma siguen hospitalizados: uno de ellos, muy grave

Hay un herido muy grave a causa del accidente de autobús en Lerma

Once personas continúan ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), una de ellas con pronóstico “muy grave” y el resto con pronóstico “grave”, según el parte médico emitido en la mañana de este lunes por el gerente del complejo sanitario, donde este domingo fueron atendidos los heridos del accidente del autobús que cubría la ruta entre Madrid y Logroño.

El parte médico detalla que el paciente con pronóstico “muy grave” se encuentra en la UVI del hospital burgalés y que el resto de personas atendidas se encuentran ingresados en Camas de Observación de Urgencias (cinco), en Neurocirugía (cuatro) y en Traumatología (uno). Asimismo, se han tramitado diez altas hospitalarias tras la valoración médica y el seguimiento ambulatorio.

El vehículo -un refuerzo de la empresa Autobuses Jiménez que realizaba la ruta de PLM Autocares- volcaba a las 19:09 horas de este domingo a la altura del punto kilométrico 198 de la autovía A-1, sentido Burgos. En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendía a 21 personas que requerían de asistencia médica, de las cuales dos eran trasladadas en sendas UVIs móviles al Hospital Universitario de Burgo y otras treces personas eran evacuadas en ambulancias de soporte vital básico de Sacyl al mismo hospital.

Otras dos personas heridas eran trasladadas en dos ambulancias convencionales al Hospital Universitario de Burgos también, mientras que a las cuatro personas heridas restantes les trasladan dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl y Cruz Roja al Hospital ‘Santos Reyes’ de Aranda de Duero.

PLM Autocares fletó otro autobús para trasladar a las personas que resultaron ilesas, aunque este recaló en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño para que se realizará una valoración de las mismas. NueveCuatroUno habló con varios pasajeros en el mismo: “Hemos sentido mucho miedo, la caída ha sido muy larga“.

Subir